Monday, May 22, 2006

No hubo jogo bonito


Valdez Moffat despeja ante la atenta mirada de Gauthier.

Intermedia.

Formación inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza; 4- Matías Figueiredo, 5- Andrés Benyon; 6- Paine Martin, 7- Leandro Urriza, 8- Ignacio Figueiredo; 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Nicolás Bellomo, 12- Ignacio Minardi, 13- Juan Cruz Del Val, 14- Juan Cuevas y 15- Francisco Molinari.

Resultado Final: La Plata 22 – 15 Pucara.

Los “suchards” llegaron hasta La Plata Rugby con la intención de continuar cosechando triunfos pero delante de ellos tenían un rival complicado, que había ganado y perdido la misma cantidad de partidos que los de Burzaco. El nivel de ambos equipos fue muy similar, no se sacaban muchas diferencias, salvo cuando Pucará utilizaba la velocidad de sus wings pero por errores en la marca se le escapo el partido sobre el final.

La clave de La Plata fue la concentración durante todo el encuentro en la marca, siempre atentos a las corridas de los backs y los intentos de los fowards rivales, así fue como pudo llevarse la victoria cuando promediaba el final. Fue un partido movido, hubo mucho juego de manos, desplegado, el que le gusta a Pucará, parejo en todo sector de la cancha. El encuentro lo pierden “los rojos” al no estar preciso con el tackle, no tener recuperación en la marca luego de un tackle fallido y lamentablemente se volvieron para Burzaco con las manos vacías, cuando bien podrían haber vuelto con la victoria bajo el brazo.

La batalla de los fowards fue muy pareja, no se sacaron diferencias en el scrum pero si en los lines, donde La Plata estuvo muy seguro, consiguiendo pelotas de calidad y la contracara fue Pucará, no anduvo el line, no hubo precisión y se perdieron muchas pelotas a causa de esto. Esta era una de las formaciones donde generalmente los de Burzaco se hacían fuertes y dadas las imprecisiones no pudo marcar diferencias ante su rival de turno.

Lo que preocupa es la falta de presión y de tackle ofensivo, es un tema que esta instalado tanto en intermedia como en primera. No se ve un equipo desesperado por conseguir la pelota, de mas esta decir que no es por falta de garra ni de corazón, por ende habrá que hacer una gran autocrítica durante la semana para resolver este problema que se le presenta al equipo.

Los jugadores destacados fueron: Francisco Molinari siempre incisivo, veloz, encarador, desequilibrante, el as del equipo para romper la defensa rival. Santiago Valdez Moffatt estuvo preciso con el pie, sólido en defensa e intento poner a su equipo adelanto con su habilidad. Ignacio Minardi fue punzante, muy firme en la marca y anduvo bien con la pelota en las manos asistiendo a sus compañeros. Ignacio Figueiredo otro buen partido del octavo manejando muy bien la base y mostrando su garra característica.

Ahora Pucará recibe a San Fernando, quien viene con dos triunfos y tres caídas en el campeonato. Será el partido para volver a la senda ganadora, para revertir lo hecho el sábado ante La Plata y demostrar que un tropezón no es caída. Este equipo esta para más y se espera una recuperación para la próxima fecha.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home