Wednesday, May 10, 2006

Entrevista: Agustín Figueiredo

Sale de la cancha Fiegueiredo, luego del partido Vs Los Tilos.

Nombre: Agustín Figueiredo.

Edad: 20 Años.

Altura: 1,82 m.

Peso: 93 Kg.

Posición: Hooker.

Comida Favorita: Milanesas a la napolitana con papas al horno.

Ídolo/s en el club: admiro mucho a la mayoría de los jugadores del plantel superior, creo que todos tienen muchas cosas de las cuales se puede aprender, por eso están donde están.

Ídolo/s en su puesto: Dimitri SZARZEWSKI (Stade Français) es un jugador increíble, creo que es lejos el más completo de todos, y me encantaría poder parecerme en algo (jajaja). Del rugby local, me gusta mucho como juega Juan Fernández, me encanta la agresividad que tiene y trato de aprender de él todos los martes y jueves. Otro que me gusta mucho como juega es Augusto Faraone, creo que tiene una potencia increíble, y aparte tiene un guante para tirar el line.


Clubpucara.blogspot: ¿Como viste el partido de intermedia contra Alumni?

Agustín Figueiredo: Fue un partido muy Duro, creo que podría haber sido para cualquiera de los dos, y eso nos muestra que podemos estar entre las mejores intermedias de la URBA, ya que Alumni es una de las mejores claramente (entraron siempre en los últimos años...)


Clubpucara.blogspot: ¿Porque pensas que a pucara se le escapo el partido?

Agustín Figueiredo: La verdad es que ese mismo partido lo podemos jugar de nuevo en el mismo nivel y ganarlo. El partido fue muy parejo, y creo que el equipo no tuvo puntos muy flojos para remarcar, mas allá de alguna imprecisión (que tranquilamente se les pueden adjudicar a la cancha que estaba un desastre...), pero te repito, hubieron muchos mas puntos altos, como fue la defensa.

Clubpucara.blogspot: ¿Crees que el estado del campo de juego pudo haber influido en el partido? Teniendo en cuenta la propuesta de pucara.

Agustín Figueiredo: Si, porque somos un equipo que juega bien de manos, y eso dificulto mucho el traslado de la pelota. El juego de contacto beneficiaba a Alumni, porque físicamente eran claramente superiores en todas las líneas, sin embargo, con mucha actitud se pudo nivelar eso.


Clubpucara.blogspot: Antes mencionaste los fallos del árbitro. Pensas que el referí quiso perjudicarlos?

Agustín Figueiredo: Y, no se, no creo que haya pensado en perjudicarnos, pero creo que es algo inconsciente ya de los referís, que les resulta mas fácil cobrar para un lado que para el otro... por el solo hecho de tener otros colores.


Clubpucara.blogspot: ¿Como jugo Agustín Figueiredo según el mismo?

Agustín Figueiredo: Mira, la verdad es que técnicamente me fui disconforme, 1º porque tire dos pelotas torcidas en el line, y eso es algo que a esta altura no me lo puedo permitir, ni echarle la culpa a la cancha... 2º porque creo que nos costo encontrarle la vuelta a los scrums al principio, aunque después los terminamos solucionando.... a pesar de esto, me fui muy conforme, porque se que deje absolutamente todo dentro.

Clubpucara.blogspot: Cambiando de tema, y sabiendo que estás entrenando la Menores de 17 del club, ¿que opinás de las juveniles?

Agustín Figueiredo: bueno, primero y principal, creo que las juveniles están muy bien encaminadas, la M 15 no tuve la suerte de verla jugar, pero sobre el resto, la M 16 tiene muy buenos jugadores y en gran cantidad. En lo que respecta a la M 17 (Nota de Autor: entrenada por José Gentini, Agustín, Ignacio y Matías Figueiredo, Fernando Gauthier, Juan Pablo Solernó e Ignacio Ulloa) creo que es la que mayor proyección tiene para el futuro, por el tamaño y la calidad de jugadores que hay. Sin Embargo, la M 19 viene demostrando que están en muy buenas condiciones para afrontar este año, con muchos jugadores con posibilidades en seleccionados juveniles de la URBA, lo que muestra el buen nivel individual, el cual esperemos que puedan combinar en un buen equipo.
Más allá de la obtención de resultados, creo que las juveniles tienen que estar focalizadas en formar jugadores para la primera división del club, entrenando y perfeccionando características de cada jugador y cada puesto (haciendo un entrenamiento más personalizado).
Creo también que es muy importante el aporte de los jugadores del plantel superior en las juveniles, ya que los chicos sienten gran admiración por muchos de ellos, y les gusta que les vayan a dar una mano.

Clubpucara.blogspot: personalmente, ¿Qué expectativas tenés para este año?

Agustín Figueiredo: Como prioridad, crecer como jugador y aprender tanto de mis compañeros como de los entrenadores, más allá de donde me toque jugar. Por supuesto que el sueño de todos siempre es jugar en la primera del club, y el mío siempre lo fue, así que si tengo la oportunidad espero poder estar a la altura de las circunstancias.

Clubpucara.blogspot: Muchas gracias, y mucha suerte para lo que resta del campeonato.

Agustín Figueiredo: No gracias a vos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home