Tuesday, May 09, 2006

Jogo Bonito... y Sacrificio!!!


Hidalgo, Urriza, Valdez Moffatt y Figueiredo puntales de la Intermedia.

Intermedia.

Formación Inicial: 1- Matías De Iñurrieta, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando Pisano; 4- Santiago Zugasti, 5- Andrés Benyon; 6- Paine Martin, 7- Leandro Urriza, 8- Ignacio Figueiredo; 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Alejandro Carbone, 12- Juan Erdocia, 13- Ignacio Minardi, 14- Nicolás Bellomo y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucara 20 - 5 Los Tilos.

Luego de una buena semana de entrenamientos, la intermedia de Pucará (más conocidos como "Los Souchards") debía demostrar que el buen rendimiento mostrado en el partido contra Alumni no había sido casualidad. El rival de turno, en este caso, fue el fuerte equipo de Barrio Obrero, que cuenta con un tamaño importante en todas sus líneas, y cuyo juego se basa en el aporte de los delanteros.

Conociendo esto, Pucará sabía que era muy importante mantener una defensa ordenada y contundente al costado de las formaciones, en los mauls y fundamentalmente en las formaciones fijas. De lograr una buena tarea con los forwards, el trabajo en ofensiva sería mucho más simple, dado el buen rendimiento que se venía mostrando en los partidos previos.

El partido se desarrolló prácticamente como lo esperaba Pucará, quien propuso una ardua defensa, que permitió terminar el primer tiempo arriba en el marcador por 3 a 0. Los Tilos intentó ingresar al in-goal local de muchas maneras, pero prevaleció la defensa de los de Burzaco. Esto motivo a los fowards del conjunto local para mantener el rendimiento en la segunda etapa del partido y así quedarse con una victoria muy importante.

Fue destacable el sacrificio que hizo Pucará durante el encuentro, ya que los visitantes proponían una dura batalla por el lado de los delanteros, la cual es su única arma, y los locales estuvieron a la altura de las expectativas, prevaleciendo en las formaciones fijas y móviles. Esto contribuyo para que los backs pudiesen tener pelotas de calidad y gracias a la tarea del pateador se pudo conseguir un resultado positivo.

Los jugadores destacados fueron: Santiago Valdez Moffat, figura del encuentro, el apertura controlo el juego, con sus kicks complico siempre al rival y con su efectividad a los postes cerro el partido. Ignacio Figueiredo tuvo una actuación muy buena, manejo muy bien la base del scrum y estuvo muy sólido en defensa. Agustín Figueiredo tuvo un buen partido, muy firme en el scrum y en las formaciones. Santiago Zugasti rindió en un buen nivel, muy atento en defensa. Santiago Hidalgo fue desequilibrante cada vez que entro en contacto con la pelota, un sólido partido del fullback.

Para concluir, el equipo funcionó muy bien durante todo el partido, mostrando un alto grado de concentración tanto en defensa como en ataque, lo que derivó en otra victoria más para este equipo que quiere más que nadie, que la primera se contagie.
El sábado próximo Pucará se medirá como visitante ante Pueyrredón, equipo que perdió en sus cuatro presentaciones previas, y se espera que la intermedia mantenga su nivel y consiga una victoria más, para acomodarse en el campeonato de cara a las semifinales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home