Tuesday, April 25, 2006

Mucho más que una derrota



Formación inicial: 1- Matías De Iñurrieta, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza, 4- Matías Figueiredo, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Leonardo Lardieri, 9- Matías Minasi, 10- Juan Pablo Solernó, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Manuel González, 13- Gastón Borges, 14- Germán Villamil y 15- Lucas González.

Resultado del partido: Banco Nación 43- Pucará 10.

Nunca es fácil arrancar un torneo con una derrota, y menos contra una clásico rival como lo es CUBA, partido en el cual Pucara dejo una deslucida performance. Sin embargo todo estaba dado para que el conjunto de Burzaco revirtiera la pálida imagen contra Banco Nación, equipo que no supero el puesto 17 en las ultimas 5 ediciones del campeonato de la URBA. Pero Pucara se enfrento contra su propia carencia de ideas y falta de espíritu ganador y a un equipo que, si bien limitado, encontró en el orden táctico y la fortaleza en las formaciones móviles sus más preciados baluartes y puntales de esta victoria que le importa al equipo de Benavidez no solo 5 puntos sino un gran envión anímico.

Se noto las ausencias de los pilares titulares, Martín Santangello y Conrado González Bravo, ambos afectados por sendos desgarros, lo que le impidió al conjunto rojo armarse desde el scrum, situación desde la que intenta desarrollar su supremacía ante los rivales de turno. También se sintió mucho la ausencia del centro Juan Cruz Del Val, un defensor aguerrido, esto complico mucho a Pucará, ya que en el centro de la cancha no mostró una defensa sólida.

Por otro lado, es preocupante la falta de gravitación de sus backs en la ofensiva, ya que ni las dos semanas de entrenamiento que hubo merced a la Semana Santa, no se pudo mejorar este aspecto respecto del partido anterior. Sin embargo, el mayor problema fue la falta del espíritu ganador y combativo que caracteriza a este conjunto que suele hacerse fuerte desde el aspecto mental. El equipo se vio lento, endeble en la defensa e impreciso a la hora de aprovechar las rápidas puntas con las que cuenta. Hubo un constante abuso del pie en situaciones de contraataque de las que podría haber sacado mayor rédito ante un equipo al que le costaba reorganizarse cuando perdía la pelota.

Lo que llamo la atención fue que no haya habido cambios en el equipo, ya que éste no mostraba señales de vida y meter gente fresca hubiese sido una buena opción para tratar de revertir el resultado. El recambio que posee Pucará esta a la altura de las circunstancias, por ende no se entiende como no se realizaron variantes para tratar de darle otra cara al equipo.

Los jugadores destacados fueron: Nahuel Camargo el único foward que rindió, tackle, coraje y mucho corazón. Juan Pablo Solernó, quien arrastraba un golpe en el acromio que le limita el movimiento en el hombro, intento durante todo el partido tratar de dar vuelta el resultado jugando de todos lados, pero con poca compania, mucho sacrificio y cabeza. Luego hubo un buen primer tiempo de Germán Villamil y Lucas González, con algunas corridas y muy firmes en defensa, en el 2do tiempo no fueron tan gravitantes. Por ultimo Matías Minasi, tuvo un partido complicado al no poder contar con pelotas de calidad, pero se las rebusco y con una de sus avivadas desequilibro a la defensa rival y le cedió el único try de los de Burzaco a Villamil.

Será la que viene una semana de intenso labor en Burzaco, ya que el sábado 29 Pucara visitara al siempre peligroso Alumni que encima viene de dos victorias en igual cantidad de partidos. Si bien regresarían ambos pilares titulares, quedan muchos aspectos por mejorar sobre todo en lo que se refiere a la obtención del balón tanto en las formaciones móviles como en las fijas. Pucará no puede darse el lujo de dejar en el camino mas puntos si quiere perseguir con éxito el objetivo de clasificarse para la zona campeonato, y una victoria en Tortuguitas seria un gran impulso anímico para un equipo que puede ofrecer mucho mas rugby del demostrado hasta el momento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home