Thursday, May 04, 2006

Se le escapo en el final


Intermedia.
Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Eugenio Ariza, 4- Andrés Benyon, 5- Sergio Cassani, 6- Leandro Urriza, 7- Paine Martin, 8- Lucas Rossetti, 9- Nicolás Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Federico Salomone, 12- Santiago Valdez Moffatt, 13- Federico Astoreca, 14- Juan Erdocia y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Alumni 25 – Pucará 19.

Luego de la victoria el fin de semana pasado los de Burzaco tenían una parada muy difícil como visitantes ante Alumni, que venia de haber ganado sus dos partidos anteriores con resultados muy amplios. Fue un partido cerrado, con una dura batalla por el lado de los fowards y es por esto que no se vio un partido muy vistoso.

Alumni comenzó con todo, jugando de todos lados y llegando al try al poco tiempo de haberse iniciado el encuentro. Parecía que se iba a llevar por delante a su rival, pero Pucará demostró una gran personalidad y se repuso rápidamente marcando un try y dejando las cosas como en un principio. El partido fue muy parejo, mucho juego de fowards, lo cual era lo que se esperaba, y poco abierto, el juego que le conviene a los “rojos”. Se vio un gran partido del pack de fowards departe de los de Burzaco, por momentos doblegando a su rival, manejando las formaciones fijas, pero esto no alcanzo para irse victoriosos de Tortuguitas.

Pucará contó con una gran tarde de sus centros, Federico Astoreca y Santiago Valdez Moffatt, quienes cerraron el centro de la cancha y fueron una muralla en defensa. Estuvieron muy sólidos durante todo el partido. Una buena actuación del segunda línea Sergio Cassani, quien entro de titular en lugar de Martín Hostnik, y cumplió en buen nivel. Un excelente segundo tiempo del fullback Santiago Hidalgo, que sigue demostrando nivel como para tener una chance en el primer equipo.

Un fallo determinante del referí condiciono el partido en el final en contra de Pucará, penal a favor cerca de los palos, Valdez Moffatt se disponía a ejecutarlo, para intentar poner a su equipo arriba en el tanteador y el juez, en una acción polémica, cobro que el pateador había superado el minuto que tiene para ejecutar el penal, por ende cobro scrum a favor de Alumni. Pero esto no fue así, no había pasado el minuto, que por reglamento, tiene para patear, una acción muy desacertada por parte del árbitro, que privo a los “rojos” de la posibilidad de pasar a ganar el partido.

Los jugadores destacados fueron: Lucas Rossetti, la figura de Pucará, estaba en todos lados, mucho sacrificio, coraje y juego, un gran partido del octavo. Leandro Urriza, un sólido partido del ala, tackleando y entrando mucho en juego, hizo lo que se espera de el. Juan Manuel Algañaraz, un buen partido del apertura, manejando bien el partido y mostrando algunas de sus “magias”. Juan Erdocia, volvió de una lesión y tuvo un gran partido, muy firme en defensa.

El próximo sábado, ante Los Tilos, como local, se espera que “la inter” vuelva a la victoria y a su buen juego. No va a ser un partido fácil, ya que los platenses son conocidos por su excelente juego de fowards, así que esta en manos de los de Burzaco en imponer su juego y manejar el encuentro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home