Wednesday, May 11, 2011

La vuelta de un grande - Entrevista exclusiva con Santiago Hidalgo.



Nombre: Santiago Javier Hidalgo
Apodo: Negro, birra (porque en una fiesta me disfrace de botella de cerveza)
Edad: 26
Puesto: Fullback
Altura: 1,83 cm
Peso: 89 kg.
Estado civil: Es complicado!
Comida Favorita: Asado y mondongo o lentejas cuando hace frio
Ídolo en el club:  No se si tengo ídolos, si admiración por el negro Comuzzi y Dieguito Palma.
Ídolo en tu puesto:  No conozco a nadie, odio cuando todos hablan de lo bien que juega dupresi o fury, no se quienes son.. En mi puesto no se, pero Stephen Larkham la descocía.
Ídolo en Gral.: El pulpo (mi viejo)

Como te sentís en tu vuelta a las canchas?
Cansado, muy cansado jajaj. Nahh, esta buenísimo. Lo extrañaba bastante, ahora estoy haciendo un esfuerzo bastante grande para seguir con mis responsabilidades (facu, trabajo, play3) y sumarle entrenamiento. Pero vale la pena. Cualquiera que estuvo un tiempo sin jugar, sabe de lo que hablo. Necesito un poco mas de estado físico porque termino turuleco los partidos, con un poco mas de aire estaría bastante mejor. Por suerte estoy jugando de la posición que mas me gusta y con alguno de mis mejores amigos, “Cristian U.” Calise y “ Pico Largo” Salomone y el “ Chispita” Almada de manager.

Cual fue tu lesión exactamente?
Lo que tuve ( o tengo) es una espondelistesis o algo así.. Es una “ fracturita” de una parte de las vertebras.. En mi caso fue de la 5ta lumbar. Al producirse esto, la columna no esta contenida y se produce un desplazamiento, en mi caso, sobre el sacro. Se me apretaba el nervio ciático y ahí la quedaba. Se me dormía la pierna y me dolía el cachete trasero. No podía manejar mucho y pase mis últimos partidos aplicándome inyecciones para que no duela (gracias Clau). Se pudo haber producido por mis movimientos sensuales al menear.

Fue difícil la recuperación?
Yyy, a vos no te voy a mentir. Fue difícil para mi cabeza.. El hecho de no poder jugar me jodía bastante, me ponía mal. Iba a ver los partidos y volvía con un dolor de cabeza interesante. El hecho de ver jugar a mis compañeros y no poder estar al lado de ellos fue algo jodido. Safe un poco porque me puse a estudiar, mas el trabajo, mi cabeza se ocupo de otras cosas. Gracias a la lesión estoy estudiando jaja. En cuanto a lo físico, no hice un carajo.. Solo laburo en el gimnasio la zona media, para que la columna quede contenida. Una boludez, soy un gil. De saberlo antes, me hubiese ahorrado bastante dolor.

Como te sentiste como capitán de la pre b?
10 puntos. La verdad que es un orgullo. Puede ser que algún careta diga “ es la pre b”, pero no pasa por ahí. El que dice eso es un pelotudo, que no entiende nada. Es ser capitán de un equipo de tu club, con eso basta. Además, el grupo que lo compone esta buenísimo, desde los entrenadores, “ Simba “ Charelo y Gaba “ bolo” Lorenzeti, hasta el ultimo suplente. Hay una mezcla de edad, personalidades, características que lo hacen entretenido. Aprovecho la ocasión para darle todo nuestro apoyo a Guido Cesarano, que el martes lo operan, que lo estaremos visitando.

Cuales son tus objetivos para el 2011?
Jugar, solo eso. Ser constante. No me puse objetivo de jugar en tal o cual división, donde estoy ahora estoy bien, pero siempre intentando superarme, siempre sumando. Si tengo que jugar más abajo también lo hare, creo que pasa solo por la camiseta, todas las divisiones jugamos con la misma. Y animarme a patear un drop, este año me voy a animar.

Como ves a la primera? Tiene equipo para entrar en los cuartos de final?
 La veo bien, me gusto mucho en el partido contra Regatas ( los anteriores los vi un rato nomas). Creo que el primer partido contra el colegio fue algo aparte, ellos jugaron y dejaron todo porque son chotos y salvan el año ganándole a Pucara. Contra los cubanitos, vi solo un poco, pero puedo destacar a las ganas de atacar siempre. Me gusta mucho el intento de jugar siempre, los jugadores que están jugando son los mejores, así que estamos bien. En cuanto a la segunda pregunta, creo que si. Necesitamos empezar a crecer y usar estos dos partidos para agarrar confianza. También, necesitamos que Jimmy deje de errar drops debajo de los palos y que Ulloa deje de ser el maestro pizzero y le devuelva el puesto a Calise jaja.. En serio, si retomamos el juego que tuvimos cuando termino el año anterior, puede ser interesante. Todas las divisiones del club, hoy, tienen condiciones y equipo para llegar a los cuartos de final.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home