Tuesday, June 13, 2006

Batacazo!!!

Line para Pucará, Agustín Figueiredo a cargo de la tirada.


Formación Inicial: 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Martín Santangelo, 4- Matías Figueiredo, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Lucas Rossetti, 9- Matías Minasi, 10- Lucas González, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Erdocia, 13- Juan Cruz Del Val, 14- Juan Pablo Solernó y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucará 22 – CASI 19.

Luego de haber conseguido su primer victoria en lo que va del año Pucará recibía al último campeón del torneo de la URBA, el CASI, este sábado en Burzaco. El visitante venía tercero en el certamen actual y llegaba en busca de un triunfo para asegurarse la clasificación, por otro lado, el local quería dar el batacazo de ganarle a un grande, arruinarle la tarde y continuar su levantada de cara a la zona reubicación.

El partido comenzó con un dominio abrumador de los de San Isidro, haciendo jugadas de varias fases y con total control de la pelota llegaron a su primer try a los 2 minutos de haber comenzando el encuentro a través de Franco Fasano. Unos minutos más tarde, volvió a vulnerar el in-goal de su rival por intermedio de sus fowards, siendo Juan Campero el autor, y una de sus armas predilectas, el maul. Pucará mostró señales de vida recién en la mitad del primer período, cuando su octavo Lucas Rossetti capturó un mal despeje y con una corrida consiguió el try del descuento. Faltando poco para la finalización del primer tiempo el CASI volvió a “facturar” gracias a una excelente jugada de sus backs, que logro concluir Pablo Amadeo zambulléndose en el in-goal. Aunque el rival había sido superior, consiguiendo tres tries, Pucará se fue al descanso sabiendo que la había sacado “barata” y que tenía que mejorar.

En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, ya que Pucará salió decidido a llevarse por delante al CASI, sea como sea, con más garra que juego. Mejoró en el scrum y el line, peleándole de igual a igual a su rival y así pudo empezar la remontada.
Llegó el try de Juan Cruz Del Val y un penal de Lucas González y así quedo a tiro de try para ganar el partido. Fue Gustavo Jorge, quien consiguió la última conquista en una jugada donde mostró sus destrezas futbolísticas. La “academia” no supo que le pasó, no pudo frenar a los “rojos” y sus ganas de ganar, así demostró que se le puede ganar a cualquiera, sólo se necesita tener confianza y poner lo que hay que poner, como lo hizo el sábado pasado.

Las claves del éxito fueron el tackle, la concentración y la garra. Los de Burzaco fueron unas fieras tackleando, resistiendo los embates del CASI y tirandolos para atrás, de esa manera logró recuperar varios balones. Pucará no perdió la concentración en ningún momento, ni cuando el rival le propino dos tries seguidos, siempre estando “metidos” en el partido hizo que pueda llevarse la victoria sobre el final. Los 15 jugadores pusieron garra durante todo el encuentro, tackleando como locos, presionando en todos los sectores de la cancha y no dejándose llevarse por el último campeón.

Los jugadores destacados fueron: Gustavo Jorge: la figura del encuentro, decisivo, aporto el try del triunfo, cedió otro y estuvo sólido en defensa. Juan Cruz Del Val: buen partido del inside, firme en el centro de la cancha, metiendo tackles duros y apareciendo en ataque, marcando un try que ayudó a la remontada del equipo.

La próxima fecha Pucará viaja hasta Benavides, para enfrentar a Newman, que tiene que ganar para clasificarse para la siguiente fase del torneo. Un compromiso muy complicado, ya que al rival le gusta jugar la pelota y será un partido abierto, donde las defensas van a ser claves para que cualquiera de los dos se lleve la victoria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home