Wednesday, June 07, 2006

Imparables!!!



Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza, 4- Martín Hostnik, 5- Andrés Benyon, 6- Paine Martin, 7- Cristian Gasal, 8- Ignacio Figueiredo, 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Nicolás Bellomo, 12- Federico Astoreca, 13- Francisco Molinari, 14- Germán Villamil y 15- Juan Manuel Algañaraz.

Resultado Final: Pucará 35 – Regatas 26.

Primer sábado de junio, Pucará llego hasta Bella Vista para enfrentarse con Regatas, un rival duro, casi del mismo nivel, que venía bastante bien en el campeonato. Las condiciones climáticas no eran las ideales para los visitantes, dado a su juego desplegado y de velocidad, pero por suerte no influyó en el rendimiento de los jugadores y pudieron salir victoriosos del embrollo que se les había presentado. Los de Burzaco redondearon un partido muy bueno, con excelentes jugadas ofensivas y sin flaquezas defensivas, lo cuál fue uno de los puntos más importantes.

El partido fue mayormente dominado por Pucará, salvo sobre el final que el rival intento llevarlo por delante golpeando con los fowards y recurriendo a la violencia, pero la defensa fué firme y el pack “se banco” la embestida final. El scrum siempre fué para adelante y hubo paridad en los lines, pero en las formaciones móviles hubo superioridad de parte de “los rojos”. Una de las claves de la victoria fue como manejaron las formaciones, jugando sobre la formación dos o tres fases y luego, cuando tenían superioridad numérica por afuera, la abrían para definir con los backs. La otra clave fue el correcto uso de la patada táctica, la cual fue muy bien aprovechada para ganar terreno y desmotivar a los rivales.

La defensa fue un arma fundamental para llevarse la victoria, ya que hubo una presión constante y muchas ganas de recuperar la pelota. Con tackles duros y contundentes se hacia fuerte ante un rival que no lograba quebrar la marca y cuando se acercaba al in-goal era recibido por una marca férrea y al perder la pelota retrodecia, ya que con la patada lo ponía en su campo.

Los jugadores destacados fueron: Nicolás Bellomo: la figura, marco tres tries, firme en la marca e incisivo en el ataque. Santiago Valdez Moffatt: muy bien con el pie, sólido en defensa con tackles contundentes, armo eficazmente la reorganización defensiva y distribuyo el juego correctamente. Juan Manuel Algañaraz: armóó todos los espacios en ataque para que los wings puedan definir, fue desequilibrante en ataque. Francisco Molinari: jugó como centro, posición no habitual en el y cumplió con creces, con tackles contundentes. Fernando Gauthier: muy sólido en el scrum y mostró sus cualidades en el juego suelto.

La siguiente fecha es de local, ante el CASI, que luego de un muy buen arranque decayó en las ultimas fechas, pero no deja de ser un rival de temer. Un partido durísimo, porque el rival de turno tiene un juego parecido al de Pucará, mucho dinamismo y la defensa pasa a tener, otra vez, un rol muy importante en el desarrollo del mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home