Wednesday, June 07, 2006

Y un día se ganó...

Formación Inicial: 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Martín Santangello, 4- Matías Figueiredo, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Lucas Rossetti, 9- Matías Minasi, 10- Lucas González, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Cruz Del Val, 13- Juan Erdocia, 14- Juan Pablo Solernó y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucará 34 – Regatas 15.

Muchos ya habían perdido las esperanzas, pensaban que este año no se iba a poder dar, que no había respuesta del equipo y que en la primera fase del campeonato Pucará se iba a ir “virgen” pero se equivocaron. El sábado 3 de junio se consiguió la primera victoria en el certamen, como visitante, ante Regatas de Bella Vista, un rival que se jugaba su ultima chance de clasificar para la segunda etapa del torneo, por ende era un partido de mucha carga emocional y de suma importancia.
Pucará planteo el partido de manera inteligente, con una cancha mojada y una pelota enjabonada puso el juego lejos de su in-goal y presiono muy bien dejando que Regatas se equivoque. Así, con el buen uso del pie y gracias a la gran obtención en las formaciones fijas pudo llevarse su primera victoria del año. Domino en las formaciones fijas, siendo superior en el scrum, tanto que robo varias pelotas. El line esta mejorando, ganó confianza y efectividad a pesar de la baja estatura, eso se logra a través de variantes y una excelente tirada.
Otra de las claves fue la presión que ejerció en el centro de la cancha, ahogando a su rival, con tackles ofensivos que hacían que Regatas perdiese la pelota y se desanime. El local trato de percutir entre los centros “rojos” y se le hizo muy difícil, casi imposible, lo cual es alentador pensando en los encuentros que restan en esta fase y para la zona reubicación.
La nueva pareja de centros anduvo muy sólida y se complementaron muy bien, a pesar de su juventud e inexperiencia, se vieron muy cómodos dentro de la cancha y sin presiones. En el equipo titular hubo 4 jugadores juveniles que debutaron este año, de entre 20 y 22 años, lo cual marca a las claras que la renovación esta llegando y de muy buena forma. Muchos de estos jóvenes venían esperando su oportunidad en la primera del club y se les dio y no la desaprovecharon, ahora solo falta que se afiancen y que los otros 4 juveniles, que vienen desempeñándose en la intermedia, puedan tener su chance en el primer equipo.
Los jugadores destacados fueron: Matías Figueiredo: la figura de la cancha, mucho tackle, mucha presión, un caudillo, hasta “reto” al referí. Lucas González: muy certero con el pie y le dio mucho juego al equipo. Lucas Rossetti: firme en la base del scrum, muy atento en la marca y aporto en ataque. Juan Pablo Solernó: jugo como wing, posición no habitual en el y se desempeño muy bien, incisivo y “vivo”. Agustín Figueiredo: completo un partido parejo, firme en las formaciones fijas y apareciendo en el juego suelto. Santiago Hidalgo: firme desde el fondo, apareció en ataque con su velocidad y su garra. Juan Erdocia: no pareció que era su debut, se banco los golpes y no lo pasaron, un buen partido.
La próxima fecha se juega de local contra CASI, un rival que viene muy bien en el campeonato, esta tercero y ansia una victoria para tratar de asegurarse su clasificación. Se espera un partido durísimo, pero hay confianza en que se le puede ganar, con orden, no perdiendo la batalla de los fowards y estando atentos en la marca los backs se puede conseguir un nuevo triunfo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home