Monday, May 02, 2011

El equipo esta


Formación inicial:

1- Conrado Gonzalez Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López; 4- Federico Gandolfo, 5- Matías Figueiredo; 6- Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti, 8- Leandro Urriza; 9- Lucas Latronico, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Juan Pablo Solerno, 14- Germán Villamil y 15- Mauro Comuzzi.

Luego de perder en el debut por el torneo de la URBA contra San Albano como visitante, Pucara recibía a CUBA, quien también había caído en su debut como local a manos de Olivos en un ajustado final, en el partido televisado de la fecha. Fue un partido parejo, en el cual el local se llevo la victoria gracias a un gran trabajo del pack de forwards y el desequilibrio individual.

El partido comenzó con un Pucara dominador, moviendo la pelota por todo el ancho de la cancha, desgastando al pack contrario y obligando a los backs rivales a estar muy firmes en la marca. Los primeros 15 o 20 minutos del encuentro fueron claramente dominados por el local, CUBA casi no cruzo la mitad de cancha, ahí fue donde consiguieron sacar una ventaja de 8-0, gracias a un penal de Valdez Moffatt y un try de Palma, quien regresaba al equipo luego de haberse perdió la primer fecha por el conflicto entre el Pladar y la URBA.

Luego los de Burzaco cayeron en una nebulosa, la cual acostumbra y perdió el dominio de la pelota, el rival se agrando y comenzó a cambiar el partido. Los de villa de mayo fueron los que marcaron el ritmo del encuentro por lo que restaba de la primera mitad, consiguiendo un try convertido y haciendo retroceder a su rival.  En el inicio del segundo tiempo con el visitante siendo más claro a la hora de manejar sus ataques, así fue como logro ponerse arriba en el tanteador por intermedio de un penal, 10-8 y los fantasmas de la primera fecha volaban por el sur.

A mediados del complemento el tifón de Burzaco reacción, nuevamente con los forwards como principal puntal, logro quitarle el dominio a su rival, tanto de la pelota como territorial. Gracias a un try de maul de Urriza se pudo poner arriba en el partido, devolverle la preocupación a CUBA y seguir trabajando el partido para llevarse la victoria. Sobre el final, luego de una gran jugada, combinando a los delanteros con los backs, llego el try de la tranquilidad, a cargo de Comuzzi.

Las claves de la victoria fueron el pack de forwards, siendo dominador casi todo el partido, el scrum, la vehemencia con la que se jugaron los rucks, la solidez en el maul, lo determinantes que son algunos de los backs y la poca cantidad de penales cometidos. A prestarle mas atencion al lines, tanto ofensivo como defensivo y ajustar la marca en el centro de la cancha, los defensores internos deben llegar mas rápido y así ser la rueda de auxilio esperada.

Jugadores destacados:
Agustín Delle Donne: Figura del partido, incansable tackleador, seguro en el line, se hizo presente en cada ruck en los que participo.
Federico Gandolfo: Un titán, aspero, metedor, tackleo, se golpeo y puso el equipo adelante en cada oportunidad que entro en contacto con la pelota.
Leandro Urriza: Buen partido del octavo, solido en ataque, autor de un try y participativo en defensa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home