Tuesday, June 20, 2006

Uno contra uno con Jimmy Valdez Moffatt

Jimmy espera que lo llamen para entrar en 1era vs Newman.


Nombre: Santiago Rómulo Valdez Moffatt.

Edad: 22 años.

Puesto: Apertura.

Altura: 1,82 mts.

Peso: 89 Kg.

Comida preferida: Milanesas con puré y mendicrim; papas fritas con huevos fritos (Es una de las decisiones mas difíciles que conozco)

Estado civil: Muy de novio.

Ídolo en el club: No se si ídolos, pero de chico me gustaban mucho Joaquín “Gota” Otero y José “Checho” Lentini. Las cosas simples y jugar en y para el equipo son prioridades.

Ídolo en tu puesto: Stephen Larkham sin duda. A pesar de no ser gran firuletero ni un excelente pateador, creo que es "el distinto". Ve el juego con mucha claridad, hace las cosas simples y prioriza el juego del equipo sobre el suyo, lo hace jugar constantemente. Si a alguien me gustaría parecerme jugando, es a el. Por ahora, mi nombre empieza con la misma letra.

Ídolos en general: Lejos Batistuta y Ayrton Senna (llore como una nena cuando falleció)


Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a la primera hoy en día?

Santiago Valdez Moffat: Tratando de salir del pozo a los manotazos. Tuvo un comienzo muy malo y busca recuperarse pero evidentemente no encuentra el rumbo. Al perecer, no va a clasificar. Espero que empiecen a ganar y a cerrarle la boca a los que no los bancan, ya que se están esforzando por hacerlo. Uno no tiene que olvidarse que no somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos, las malas rachas les tocan a todos.

Clubpucara.blogspot: ¿Porque no están ganando?

Santiago Valdez Moffat: Para empezar, tuvo muchos lesionados, lo que dificulto que se forme un equipo que mantenga regularidad y continuidad. Comenzó el torneo con 5 ausencias determinantes. Pero en mi opinión, le falta identidad de equipo y consolidar un estilo de juego más compacto y grupal. Se nota que cada uno esta dando lo máximo que puede para sumar, pero los esfuerzos individualizados son inestables y fáciles de quebrar.

Clubpucara.blogspot: ¿Como te sentís después de haber debutado?

Santiago Valdez Moffat: Muy bien! Distinto. Aunque no lo hice en mi puesto, quería saber como era el ritmo y en especial el rigor físico para saber si lo aguantaba. Ahora espero una oportunidad y mientras tanto, a sumar en todo lo que se pueda desde la Inter. (Suchards: Les juro que lo de la bolsa de golosinas fue sin intención)

Clubpucara.blogspot: ¿Estas conforme con tu rendimiento hasta ahora?

Santiago Valdez Moffat: Si, aunque todavía me falta agarrar un poco de ritmo. Pero me parece que para haber estado 11 meses sin jugar, estoy bien y mejorando día a día. No me olvido que recién tengo 3 meses de rugby encima.

Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a la intermedia?

Santiago Valdez Moffat: Muy bien. Se formo un buen grupo con ganas de jugar y ganar. Esta bueno ser parte de "Los Suchards". Y en este momento, creo que mas que nada estamos para sumarle al club y ver en que podemos darle una mano a la primera que viene golpeada.

Clubpucara.blogspot: ¿Tienen un equipo superior a la mayoría de sus rivales?

Santiago Valdez Moffat: Tenemos un equipo para ganarle a cualquiera. Creo que esta en nosotros.

Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a las juveniles del club?

Santiago Valdez Moffat: Bien, se que hay un par de ellas que están muy bien formadas. Me gustaría que el club priorice a las juveniles. Creo que se puede marcar una diferencia importante con cosas simples.

Clubpucara.blogspot: ¿Hay jugadores que tienen nivel para jugar en primera y no lo están haciendo?

Santiago Valdez Moffat: Claro que si. Pero si no están es porque arriba hay otros que además de nivel, cuentan con más experiencia. Lamentablemente, la situación no se presta para andar probando, ya que hay que salir adelante. Yo hubiese probado más jugadores en pretemporada, pero ya es tarde. Los jugadores de primera son los mismos del año pasado y les sobre nivel para sobrellevar este momento difícil.

Clubpucara.blogspot: ¿Es verdad que jugas muy bien al fútbol?

Santiago Valdez Moffat: Si, la verdad que si. A veces me sorprendo a mi mismo. Ojala jugase al rugby la mitad de lo que juego al fútbol.

Clubpucara.blogspot: ¿Te gusta el rugby de primer nivel en la actualidad?

Santiago Valdez Moffat: Mucho no. Es muy físico. Odio que en los mundiales ganen las mejores defensas.

Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a Argentina en el mundial?

Santiago Valdez Moffat: Bien, aunque no va a dar ninguna sorpresa. No creo que supere lo del 2003, tiene un grupo muy jodido.

Clubpucara.blogspot: Bueno, muchas gracias por tu tiempo y que sigas mejorando el nivel.

Santiago Valdez Moffat: De nada. Quiero mandarle un beso a mi novia, un saludo a mi familia y amigos. Y un saludo especial a Los Suchards.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home