Monday, May 23, 2011

Porque te apadrino, te goleo.


Formación inicial:
1- Conrado Gonzalez Bravo, 2- Agustín Figueriredo, 3- Fernando López, 4- Matías Figueiredo, 5- Federico Gandolfo, 6- Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti, 8- Leandro Urriza; 9- Lucas Latronico, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Rafael Parlatore, 12- Tomas Birnie, 13- Nicolás Gonzalez, 14- Germán Villamil y 15- Gastón Alvarez.

Resultado Final: Pucara 60 - Mariano Moreno 10.

El equipo de Burzaco venía de tres victorias de manera consecutiva (vs Cuba, Regatas y Alumni) y quería estirar su racha en su visita a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, donde lo esperaba Mariano Moreno, quien aun no ha conocido la victoria en lo que va del certamen. Fue un encuentro donde los visitantes siempre estuvieron arriba en el tanteador, con un primer tiempo parejo, en el segundo se pudo marcar una gran diferencia y plasmarla en el resultado.

El partido comenzó con Pucara sacando ventaja rápidamente, siendo dominador y claro protagonista de las acciones, pudiendo llegar al in goal rival en varias ocasiones. El equipo local presento una dura lucha por el lado de los forwards, disputando cada ruck, maul o las formaciones fijas, siendo desordenado hizo que el visitante entre, por momentos, en su juego y así sacar réditos, dos tries y desnudando algunas falencias defensivas de los rojos, cuando quebraban la línea de ventaja. Ambos equipos al descanso, con el resultado 22-10, en favor de la visita, una buena ventaja pero no definitoria.

El segundo tiempo fue un vendaval rojo, borrando por completo a su rival, marcando 38 puntos, 26 de ellos en 10 minutos, no sufrieron ningún punto en contra y se mostraron sólidos en todos los sectores de la cancha. Un juego dinámico, integral y de ataque, fue demasiado para los de Moreno, quienes siguieron dando batalla por el lado del pack, pero los forwards de Pucara están en un gran nivel, compactos, solidarios y con mucha tesón.

Las claves de la victoria fueron el pack de forwards, mostrando un nivel superlativo, tanto en las formaciones fijas, en los rucks, mauls y en el suelto son siempre protagonistas doblegando a su rival de turno y, sin ser menos, los backs, con su velocidad, gran juego de manos y el in goal entre ceja y ceja, conforman un equipo que le pelea de igual a igual a cualquiera.

Jugadores destacados:

Federico Gandolfo: Tremendo partido del segunda línea, tackleando, luchando y jugando, se muestra cada día mas solido y afirmado en el primer equipo. Corono su tarde con un gran try por la punta.

Germán Villamil: Autor de 35 puntos (4 tries y 7/11 a los palos), está en un nivel impresionante, incisivo, picante y muy certero en los envíos a los postes.

Santiago Valdez Moffatt: El cerebro del equipo, manejando los hilos y tiempos del encuentro, mucho tackle y juego. Gran partido del 10 y un lindo try.

Thursday, May 19, 2011

Entrevista exclusiva - Nicolas ´Juani Hernandez´Calise



Nombre: Nicolás "el tony" Calise
Puesto: Si de vez en cuando
Altura: 1.68
Peso: 71 kgs
Estado civil: Ahi como el meneaito 
Comida Favorita: Se va a enojar chalo, pero los sambuchitos de miga me pueden mal
Ídolo en el club: Lucas German
Ídolo en tu puesto: no juega más, pero gregan
Ídolo en Gral.: Carter

Sabemos que te persiguen las lesiones, cuales fueron?

Si, te voy a contar desde el principio como empezó todo. Hasta m17 era, como explicártelo, tati phelan ya me estaba ojeando para llamarme, y el flaco rimas me quería llevar al perpignan. Hasta que un dia me toca jugar un partido contra La Plata (los all blacks en su momento), por la clasificación a zona ganadores. PARTIDAZOOOO!! perdíamos por un punto al último minuto de juego, a lo que hacen un penal en su campo, entre las 10 y las 22.. 1 metro tirado para la izq. Más a favor para mi imposible. Y ahí es cuando me cae la maldición encima. Erre la patada y no clasificamos. No solo eso sino que salió en La Nación un escrache muy duro jajaja. "Por culpa de calise que marro la patada..." y bla bla bla
A partir de ese momento pocas semanas después me fracturo la clavícula. Vuelvo a jugar a los pocos meses se me desplaza la acromion. Al año siguiente me descubren que tengo una vena de más en el corazón, sin poder jugar todo el año. Y ahí un amigo me presenta a nuestra mejor amiga "LA NOCHE".
No solo eso, sino que a los dos años se me luxa un hombro, operación, otro año sin jugar. A los dos años, el otro hombro, operación, otro año sin jugar. El hospital italiano se convierte en mi segundo hogar. Pero bueno, sigo luchando para ver si puedo jugar un año entero y poder disfrutarlo como cuando era chico. 

Hay que tener mucha cabeza para volver de tantas lesiones? Como hacías para no volverte loco?

Te reitero... me hice amigo de la noche jajaj... no mentira. No se por qué sigo volviendo. Será porque me siento cómodo en el club. Están muchos amigos míos. Aprovecho para saludar a la camada 84 que es la base del club en la actualidad.

Es verdad que sos el dueño de pizzerías Calise? La especialidad es la de muzza?

Si es verdad. Hay muchos giles en el club que me quieren copiar, pero nunca lo van a lograr. Ahora tengo en manos un nuevo negocio de repartir diarios y revistas todos los sábados La Nación, Clarín, Revista gente, Hombres... todo papa... Nicolás "El canillita" Calise


Es verdad que tenes mucha facha y onda? y que te vestís demasiado bien?

Veo que te informaste bien antes de venir a esta entrevista en Puerto Madero en el hotel Hilton. Yo no nací con esta facha, me la contagiaron...Tengo como mejores amigos a Lucas "Sebastián Estébanez" Rossetti y a Santiago "No sé quién soy cuando tomo birra" Hidalgo... Creo que dos (sino formamos el top 3) de los más lindos del club. Y el tema de la pilcha viste cómo es esto. Tengo dos asesores de moda q me seleccionan la ropa de todos los fines de semana. Chalo "Cordero de dios" Salomone y el señor con más onda juan Manuel "el rey de la salsa" Almada. 

Que sentiste al ser traicionado por tu amigo Juan Manuel Almada?

Y.... imagínate que había arrancado el año para pelearle el puesto a nacho U. venia escalando una pared de 54 metros con obstáculos, comadrejas q me mordían los dedos, pero yo seguía. Hasta que cuando estoy llegando a la cima, lo veo ahi parado, extendiéndome la mano para ayudarme a subir....PERO NO! esa mano me soltó y me dejó caer.... (Silencio...suspiro y empieza a hablar con la voz quebrada) no sé por qué lo hizo, yo lo quiero, tal vez no soporte que yo sea mejor que el... NO LO SE!!

Como ves a la pre b? tienen equipo para entrar?

En la pre b tenemos un equipazo, el día q nos demos cuenta que estamos para mucho más de lo q damos ahora, nos va a ir realmente bien. De a poco obviamente vamos creciendo, es un equipo q varía mucho, y eso tal vez influya un poco en el juego, lo q no modifica en nada son las ganas. Pero bueno, el día que hagamos un click en la cabeza y le demos la importancia q se merece este equipo vamos a poder apuntar realmente alto. Y creo que es el deseo de todos no? poder pelear una semifinal y ni te digo una final... OJALA

Como ves a la primera? tiene chances?

Ahora se acomodó y está bastante mejor. el primer partido pensé que nos íbamos al pozo mal, pero bueno se remontó un muerto muy lindo, y estos últimos partidos le dan una cabeza al grupo y una motivación q es difícil de sacar. Espero que sigan así porque la clasificación de la pre b depende de ellos jaja y no está bueno jugar contra los de reubicación...

Monday, May 16, 2011

Sobre la hora


Formación inicial:
1- Conrado Gonzalez Bravo,  2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López,  4- Matías Figueiredo, 5- Federico Gandolfo, 6- Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti, 8- Leandro Urriza; 9- Lucas Latronico, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Rafael Parlatore, 12- Juan Pablo Solerno, 13- Nicolás Gonzalez, 14- Germán Villamil y 15- Mauro Comuzzi.
Resultado Final: Pucara 19- Alumni 17.
El sábado último, en Burzaco, se enfrentaron el local contra los de tortuguitas, ambos en busca de una victoria de cara al top 14. Pucara, quien venía de dos victorias consecutivas, continúa mostrando un gran nivel en su pack y una temible definición por afuera, con sus backs se hace muy peligroso. Por su parte Alumni tenía que levantar cabeza, ya que la fecha anterior había caído a manos de Olivos. El partido fue muy reñido, muy físico y con mucho corazón, el pack de fowards de los rojos jugo un papel preponderante en el encuentro y gracias a ello se pudo conseguir la tercer victoria al hilo.
El primer tiempo fue muy parejo, prácticamente no hubo diferencias, ya que los conjuntos no marcaron muchos puntos y se dio una batalla muy fuerte en todos los sectores de la cancha. Pucara golpeo primero, en el amanecer del cotejo, con gran try de Parlatore, quien reemplazaba a Palma afectado al circuito mundial de seven.  Luego, por intermedio de un penal, los visitantes descontaron para ponerse 5-3, dejando plasmada en el tanteador la paridad que se daba en la cancha.
El segundo tiempo fue igual de duro, igual de físico pero con los equipos pudiendo marcarse mas puntos. Alumni golpeo primero y rápidamente se puso en ventaja, sacando una buena diferencia y siendo el protagonista de las acciones, durante la primera mitad del complemento. Pucara nunca bajo los brazos, con una defensa férrea, con jugadores enfocados en ganar, fue a buscar el resultado favorable. Así fue como llego el try de Parlatore, segundo en su cosecha personal, para poner el score 17-12 para la visita, dejando al local a tiro de try convertido para llevarse la victoria. Sobre el final, luego de varios scrums en las cinco visitantes y de un penal marrado, el tifón de Burzaco logro el tan ansiado try, por intermedio de Comuzzi, 17-17 y la posterior conversión de Villamil que desato la alegría de toda la gente y que le dio a Pucara una victoria importantísima por 19-17.
Las claves de la victoria fueron la defensa, siempre ordenados y con mucho sacrificio, el pack de fowards, quienes vienen teniendo un torneo en un gran nivel y por último, pero no menos importante, los backs, lo picante, incisivos y determinantes que son, siempre una garantía a la hora de tirar la pelota para afuera.
Jugadores destacados:
Rafael Parlatore: Gran partido del wing, aportando dos tries de gran valía para el equipo y colaborando en defensa. Aprovechó su chance y mostro un excelente nivel.
Federico Gandolfo: Un gladiador, se hace fuerte en el contacto, tanto defensivo como ofensivo, sacrificado y luchador, deja el alma en cada partido.
Agustín Delle Donne: Otra vez el ala mostrando que está en nivel impresionante, con tackles duros y seguridad en el line, fue uno de los baluartes de la victoria.

Wednesday, May 11, 2011

La vuelta de un grande - Entrevista exclusiva con Santiago Hidalgo.



Nombre: Santiago Javier Hidalgo
Apodo: Negro, birra (porque en una fiesta me disfrace de botella de cerveza)
Edad: 26
Puesto: Fullback
Altura: 1,83 cm
Peso: 89 kg.
Estado civil: Es complicado!
Comida Favorita: Asado y mondongo o lentejas cuando hace frio
Ídolo en el club:  No se si tengo ídolos, si admiración por el negro Comuzzi y Dieguito Palma.
Ídolo en tu puesto:  No conozco a nadie, odio cuando todos hablan de lo bien que juega dupresi o fury, no se quienes son.. En mi puesto no se, pero Stephen Larkham la descocía.
Ídolo en Gral.: El pulpo (mi viejo)

Como te sentís en tu vuelta a las canchas?
Cansado, muy cansado jajaj. Nahh, esta buenísimo. Lo extrañaba bastante, ahora estoy haciendo un esfuerzo bastante grande para seguir con mis responsabilidades (facu, trabajo, play3) y sumarle entrenamiento. Pero vale la pena. Cualquiera que estuvo un tiempo sin jugar, sabe de lo que hablo. Necesito un poco mas de estado físico porque termino turuleco los partidos, con un poco mas de aire estaría bastante mejor. Por suerte estoy jugando de la posición que mas me gusta y con alguno de mis mejores amigos, “Cristian U.” Calise y “ Pico Largo” Salomone y el “ Chispita” Almada de manager.

Cual fue tu lesión exactamente?
Lo que tuve ( o tengo) es una espondelistesis o algo así.. Es una “ fracturita” de una parte de las vertebras.. En mi caso fue de la 5ta lumbar. Al producirse esto, la columna no esta contenida y se produce un desplazamiento, en mi caso, sobre el sacro. Se me apretaba el nervio ciático y ahí la quedaba. Se me dormía la pierna y me dolía el cachete trasero. No podía manejar mucho y pase mis últimos partidos aplicándome inyecciones para que no duela (gracias Clau). Se pudo haber producido por mis movimientos sensuales al menear.

Fue difícil la recuperación?
Yyy, a vos no te voy a mentir. Fue difícil para mi cabeza.. El hecho de no poder jugar me jodía bastante, me ponía mal. Iba a ver los partidos y volvía con un dolor de cabeza interesante. El hecho de ver jugar a mis compañeros y no poder estar al lado de ellos fue algo jodido. Safe un poco porque me puse a estudiar, mas el trabajo, mi cabeza se ocupo de otras cosas. Gracias a la lesión estoy estudiando jaja. En cuanto a lo físico, no hice un carajo.. Solo laburo en el gimnasio la zona media, para que la columna quede contenida. Una boludez, soy un gil. De saberlo antes, me hubiese ahorrado bastante dolor.

Como te sentiste como capitán de la pre b?
10 puntos. La verdad que es un orgullo. Puede ser que algún careta diga “ es la pre b”, pero no pasa por ahí. El que dice eso es un pelotudo, que no entiende nada. Es ser capitán de un equipo de tu club, con eso basta. Además, el grupo que lo compone esta buenísimo, desde los entrenadores, “ Simba “ Charelo y Gaba “ bolo” Lorenzeti, hasta el ultimo suplente. Hay una mezcla de edad, personalidades, características que lo hacen entretenido. Aprovecho la ocasión para darle todo nuestro apoyo a Guido Cesarano, que el martes lo operan, que lo estaremos visitando.

Cuales son tus objetivos para el 2011?
Jugar, solo eso. Ser constante. No me puse objetivo de jugar en tal o cual división, donde estoy ahora estoy bien, pero siempre intentando superarme, siempre sumando. Si tengo que jugar más abajo también lo hare, creo que pasa solo por la camiseta, todas las divisiones jugamos con la misma. Y animarme a patear un drop, este año me voy a animar.

Como ves a la primera? Tiene equipo para entrar en los cuartos de final?
 La veo bien, me gusto mucho en el partido contra Regatas ( los anteriores los vi un rato nomas). Creo que el primer partido contra el colegio fue algo aparte, ellos jugaron y dejaron todo porque son chotos y salvan el año ganándole a Pucara. Contra los cubanitos, vi solo un poco, pero puedo destacar a las ganas de atacar siempre. Me gusta mucho el intento de jugar siempre, los jugadores que están jugando son los mejores, así que estamos bien. En cuanto a la segunda pregunta, creo que si. Necesitamos empezar a crecer y usar estos dos partidos para agarrar confianza. También, necesitamos que Jimmy deje de errar drops debajo de los palos y que Ulloa deje de ser el maestro pizzero y le devuelva el puesto a Calise jaja.. En serio, si retomamos el juego que tuvimos cuando termino el año anterior, puede ser interesante. Todas las divisiones del club, hoy, tienen condiciones y equipo para llegar a los cuartos de final.


Monday, May 09, 2011

Segundo triunfo al hilo

Formación Inicial:
1- Conrado Gonzalez Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3-Fernando. López; 4- Matías Figueiredo, 5- Federico Gandolfo; Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti, 8- Leandro Urriza; 9- Lucas Latronico, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Diego Palma, 12- Nicolás Gonzalez, 13- Juan Pablo Solerno, 14- Germán Villamil y 15- Mauro Comuzzi.

Resultado Final: Regatas 17 - Pucara 42.

Luego de la victoria como local ante CUBA, Pucara llego hasta Bella Vista, para enfrentarse con Regatas y continuar con la levantada, conseguir una nueva victoria y acercarse a los primeros puestos de su grupo. Fue un partido en el cual los visitantes fueron superiores, en especial en el segundo tiempo, con una gran labor de sus delanteros y de sus backs.

El partido comenzó con el equipo de Burzaco golpeando primero, con el clásico try del Palma, luego convertido por Valdez Moffatt, continuo atacando pero no podía plasmar en el tanteador la superioridad que tenia en el juego. Regatas complico con contraataques de sus backs y desnudo ciertas falencias defensivas, cuando el equipo pierde el balón en franco ataque.

A falta de 10 minutos para que finalice la primera mitad el local se puso 10-7, gracias a un try convertido y un penal, los visitantes no se pusieron nerviosos y siguieron con su plan de juego. Gracias a esto llego el try de Delle Donne y luego un penal de Villamil, para irse al descanso arriba 17-7, redondeando un buen primer tiempo, en el cual se fue superior y se lo pudo plasmar en el resultado.

El segundo tiempo fue muy positivo para los rojos, pudiendo conseguir 25 puntos, gracias a los tries de Delle Donne, nuevamente, Agustín Figueiredo y Villamil, este ultimo se hizo cargo de los envíos a los postes con una gran eficacia. Regatas sintió el golpe, pero no bajo los brazos, siguió con sus armas intentando pero los de Burzaco estaban muy sólidos y con un gran envión anímico.

Las claves de la victoria roja fueron la solidez del pack de forwards, siendo netamente superior en el scrum, mejorando mucho el line, jugando muy bien los rucks y apareciendo en el juego desplegado. Los backs demuestran cada día que tienen un nivel altísimo, prolijos, picantes y solidarios, en especial los 3 del fondo, los cuales se muestran muy seguros.

Jugadores destacados:
Germán Villamil: Goleador del encuentro, con sus kicks a los postes y try, apareciendo en ataque por todos lados, siendo siempre opción y colaborando con el equipo.
Agustín Delle Donne: Nuevamente el 3era línea tuvo un partido notable, autor de 2 tries, esta en todos lados, a su ya conocida férrea defensa le agrego su cuota ofensiva, siendo apoyo para los backs.
Lucas Latronico: El medio tuvo un partido prolijo, condujo al pack de forwards de gran forma, se mando sus avivadas y estuvo firme en defensa.

Monday, May 02, 2011

El equipo esta


Formación inicial:

1- Conrado Gonzalez Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López; 4- Federico Gandolfo, 5- Matías Figueiredo; 6- Agustín Delle Donne, 7- Lucas Rossetti, 8- Leandro Urriza; 9- Lucas Latronico, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Juan Pablo Solerno, 14- Germán Villamil y 15- Mauro Comuzzi.

Luego de perder en el debut por el torneo de la URBA contra San Albano como visitante, Pucara recibía a CUBA, quien también había caído en su debut como local a manos de Olivos en un ajustado final, en el partido televisado de la fecha. Fue un partido parejo, en el cual el local se llevo la victoria gracias a un gran trabajo del pack de forwards y el desequilibrio individual.

El partido comenzó con un Pucara dominador, moviendo la pelota por todo el ancho de la cancha, desgastando al pack contrario y obligando a los backs rivales a estar muy firmes en la marca. Los primeros 15 o 20 minutos del encuentro fueron claramente dominados por el local, CUBA casi no cruzo la mitad de cancha, ahí fue donde consiguieron sacar una ventaja de 8-0, gracias a un penal de Valdez Moffatt y un try de Palma, quien regresaba al equipo luego de haberse perdió la primer fecha por el conflicto entre el Pladar y la URBA.

Luego los de Burzaco cayeron en una nebulosa, la cual acostumbra y perdió el dominio de la pelota, el rival se agrando y comenzó a cambiar el partido. Los de villa de mayo fueron los que marcaron el ritmo del encuentro por lo que restaba de la primera mitad, consiguiendo un try convertido y haciendo retroceder a su rival.  En el inicio del segundo tiempo con el visitante siendo más claro a la hora de manejar sus ataques, así fue como logro ponerse arriba en el tanteador por intermedio de un penal, 10-8 y los fantasmas de la primera fecha volaban por el sur.

A mediados del complemento el tifón de Burzaco reacción, nuevamente con los forwards como principal puntal, logro quitarle el dominio a su rival, tanto de la pelota como territorial. Gracias a un try de maul de Urriza se pudo poner arriba en el partido, devolverle la preocupación a CUBA y seguir trabajando el partido para llevarse la victoria. Sobre el final, luego de una gran jugada, combinando a los delanteros con los backs, llego el try de la tranquilidad, a cargo de Comuzzi.

Las claves de la victoria fueron el pack de forwards, siendo dominador casi todo el partido, el scrum, la vehemencia con la que se jugaron los rucks, la solidez en el maul, lo determinantes que son algunos de los backs y la poca cantidad de penales cometidos. A prestarle mas atencion al lines, tanto ofensivo como defensivo y ajustar la marca en el centro de la cancha, los defensores internos deben llegar mas rápido y así ser la rueda de auxilio esperada.

Jugadores destacados:
Agustín Delle Donne: Figura del partido, incansable tackleador, seguro en el line, se hizo presente en cada ruck en los que participo.
Federico Gandolfo: Un titán, aspero, metedor, tackleo, se golpeo y puso el equipo adelante en cada oportunidad que entro en contacto con la pelota.
Leandro Urriza: Buen partido del octavo, solido en ataque, autor de un try y participativo en defensa.