Monday, May 29, 2006

Una caida inesperada

Pucará bajo los palos, luego de haber recibido un try.
Formación Inicial: 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Martín Santangello, 4- Matías Figueiredo, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Leonardo Lardieri, 9- Matías Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Pablo Solernó, 13- Juan Cruz Del Val, 14- German Villamil y 15- Lucas González.

Resultado Final: San Fernando 20 – Pucará 17.

Sábado 27 de mayo, Pucará recibía a San Fernando en la segunda fecha q actuaba como local desde el comienzo del campeonato. Ambos equipos llegaban con la necesidad de una victoria, la cual “decoraría” un poco su pobre campaña. Se esperaba una recuperación de parte de los de Burzaco, ya que jugaban en su cancha, con su gente y la motivación que eso representa, pero lamentablemente eso no sucedió, volvieron a caer y el equipo es un mar de dudas.

El encuentro fue parejo, el visitante fue un poquito mas en los momentos importantes, a pesar de que su pateador estuvo muy errático, logro llevarse la victoria aprovechando los errores defensivos de su rival y aguantando sobre el final la embestida de Pucará. Ambos conjuntos buscaban ganar para seguir teniendo chances matemáticas de poder clasificar para la segunda fase del torneo, por ende se jugo con los dientes apretados en todo momento, casi hasta llegar a los golpes de puño. Pucará no supo aprovechar la ventaja de la localia, de tener a su gente apoyándolo y la presión que eso le significaba a su rival y así se quedo con las manos vacías.

Existen dos cuestiones que son las más preocupantes para los de Burzaco: La falta de tackle y de identidad del equipo. El tackle es algo primordial, que no puede faltar y este equipo tiene escasez de ello. No se aprecia que los jugadores estén desesperados por conseguir la pelota, que traten de llevarse por delante a su contrario, que lo tiren para atrás en el momento del contacto. A este equipo le sobra coraje y corazón para ir al frente, para tacklear, pero últimamente no lo esta mostrando y están a las claras los resultados obtenidos. Por otro lado a Pucará le falta saber a que juega, porque hoy en día no se puede ganar con solo arrestos individuales, esperar que a dos jugadores de tu equipo le salgan bien las cosas y que los demás puedan seguirlos para que el conjunto gane no es la mejor manera de encarar un partido. Esto es algo para cambiar de manera urgente, ya que así se le va a hacer muy complicado conseguir las victorias necesarias para no descender.

Los jugadores destacados fueron: Santiago Zugasti fue el mejor de Pucará con seguridad en el line, apareciendo en defensa y en ataque. Agustín Figueiredo tuvo un partido parejo, anduvo bien en el la tirada del line, firme en las formaciones fijas y aportando mucho en el juego desplegado. Leonardo Lardieri el octavo levanto su nivel y redondeo un buen partido, tratando de poner a su equipo adelante. Martín Santangello firme en el scrum y en las formaciones fijas, apareció en el juego suelto.

La fecha siguiente toca Regatas, en Bella Vista, un equipo que viene peleando por clasificar, por lo qué será un partido durísimo, ya que ellos van a hacer todo para ganar como locales. La situación es critica, pero revertible, confianza sobra, buenas jugadores también, lo que falta es el convencimiento de que se puede y tratar de hacer las cosas en equipo.

Una gran victoria

Seguridad en el 2do piso del batallador Lucas Rossetti.
Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza, 4- Martín Hostnik, 5- Leandro Urriza, 6- Paine Martin, 7- Ignacio Figueiredo, 8- Lucas Rossetti, 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Francisco Molinari, 12- Federico Astoreca, 13- Juan Erdocia, 14- Nicolás Bellomo y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado final: Pucará 62 – San Fernando 11.

La intermedia de Pucará recibía a la de San Fernando luego de haber perdido la fecha pasada ante La Plata Rugby como visitante en un partido que había dejado algunas dudas en el aspecto defensivo. Por suerte esas dudas fueron borradas este sábado con una actuación sobresaliente de “los suchards” marcando muchos tries y dando el espectáculo que acostumbra.

El encuentro fue siempre dominado por los locales, con una supremacía muy importante, la cual pudo plasmarla en el resultado final. El rival parecía perdido dentro de la cancha, sin ideas y por si fuese poco en frente tenia un equipo que no lo dejaba jugar, lo presionaba en todos lados y le hacia perder la pelota.

Los fowards fueron un arma fundamental para que el equipo consiguiese la victoria, ya que dominaron al pack contrario en todo momento. Fueron siempre para adelante mostrando mucho coraje y corazón, nunca dieron por pérdida una pelota, se mostraron desesperados por conseguirla y esto le simplificó el juego al equipo.

Otro de los puntos clave de la victoria fueron los wings y el fullback, siempre superando a sus rivales en velocidad, creando espacios y cuidando la pelota, son piezas claves en el andamiaje del conjunto de Burzaco. Entre ellos hay una gran sociedad que esta dando los frutos esperados por todos.

Los jugadores destacados fueron: Leandro Urriza no le molesto que lo sacaran de la tercera línea y lo pasaran a la segunda, cumplió con creces, como acostumbra. Santiago Valdez Moffatt un buen partido del cerebro del equipo, manejando los hilos del encuentro y mostrándose muy seguro con el pie. Nicolás Bellomo un buen partido del wing, siempre atento en la marca y marcando diferencia en ataque. Santiago Hidalgo otro buen partido del 15, atacando con criterio y defendiendo con uñas y dientes. Francisco Molinari incisivo, no se le puede regalar nada porque lo vas a buscar debajo de los palos, gran velocidad.

La próxima fecha se juega de visitante, en Bella Vista, ante Regatas, un rival duro, que viene bien en el campeonato y que se hace muy fuerte de local. Los de Burzaco tendrán una prueba de fuego ante un rival de su mismo calibre y se espera que se vuelvan para el sur con una victoria bajo el brazo.

Monday, May 22, 2006

Mano a mano con Lucas Rossetti


Lucas Rossetti, en la entrevista, antes del partido vs La Plata.

Nombre: Lucas Rossetti.

Peso: 86 Kg.

Altura: 1,86 mts.

Puesto: tercera línea.

Comida favorita: Melón.

Estado civil: Estoy de novio, muy enamorado.

Ídolo en el club: Nico Gonzáles y Agustín "coby" Deledone.

Ídolo en tu puesto: Imanol Harinordoquy.

Ídolo en general: Mi papa.



Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a la primera hoy en dia?

Lucas Rossetti: En una crisis por la que todos estamos pasando y que estamos trabajando para salir.

Clubpucara.blogspot: ¿Porque no están ganando?

Lucas Rossetti: Si se supiera la respuesta se cambiaria de inmediato, lo difícil es encontrar el problema porque las ganas de ganar están mas presentes que nunca.

Clubpucara.blogspot: ¿Como te sentís después de haber debutado?

Lucas Rossetti: Estoy muy contento por el apoyo que me dieron mis compañeros los entrenadores y la gente de afuera de la cancha.

Clubpucara.blogspot: ¿Estas conforme con tu rendimiento hasta ahora?

Lucas Rossetti: No, siento que no estoy jugando en el nivel que se merece la primera del club y se que puedo dar mucho mas.

Clubpucara.blogspot: ¿Como ves a las juveniles del club?

Lucas Rossetti: Tengo mucha confianza en las juveniles y siento que le hacen muy bien al club ya que se están formando jugadores de calidad y también buenas personas.

Clubpucara.blogspot: ¿Hay alguna promesa en el club?

Lucas Rossetti: Hay en el club una camada que tuve el agrado de entrenar que tiene un nivel de jugadores superlativo y son un grupo envidiable, la mayoría de esos jugadores (que hoy se desempeñan en la menores de 19 del club)) tienen un futuro muy prometedor.

Clubpucara.blogspot: ¿Hay jugadores que tienen nivel para jugar en primera y no lo están haciendo?

Lucas Rossetti: Todo el que va a las 2 de la tarde sabe que la intermedia esta jugando un rugby de alto nivel y a mi entender cualquier jugador que hoy se esta desempañando en "la Inter." puede hacerlo también en primera... como es el caso de los que entran en segundo tiempo y no desentonan para nada brindando al equipo la seguridad de un recambio con jugadores capaces de darle igual o mayor nivel de juego.

Clubpucara.blogspot: ¿Cuales son tus objetivos para este año?

Lucas Rossetti: Mis objetivos personales pasan por apoyar al club en este momento difícil que esta pasando, dando todo lo mejor desde el puesto que me toque ocupar.

Clubpucara.blogspot: ¿Contra que equipo te gusta jugar?

Lucas Rossetti: Contra los que lleguen a la semifinal.

Clubpucara.blogspot: ¿Disfrutas más ganarle a Lomas o San Albano?

Lucas Rossetti: Disfruto ganar, no tengo rivalidades personalizadas con otros clubes.

Clubpucara.blogspot: ¿Como fue que te metiste en el rugby?

Lucas Rossetti: Mis papas nos llevaron a mis hermanos y a mí desde chiquitos y fui creciendo en el club.

Clubpucara.blogspot: ¿Cual es tu meta en el rugby?

Lucas Rossetti: Mi meta en el rugby seria seguir disfrutándolo como lo hago y aprendiendo del deporte que me dio, da y va a dar tantas satisfacciones en la vida.

Clubpucara.blogspot: ¿Te gustaría ser profesional?

Lucas Rossetti: Seria un sueño poder vivir de hacer lo que mas me gusta: el rugby, pero es un sueno y lo veo muy lejano.

Clubpucara.blogspot: Muchas gracias Lucas, mucha suerte.

Lucas Rossetti: De nada, exitos.

No hubo jogo bonito


Valdez Moffat despeja ante la atenta mirada de Gauthier.

Intermedia.

Formación inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza; 4- Matías Figueiredo, 5- Andrés Benyon; 6- Paine Martin, 7- Leandro Urriza, 8- Ignacio Figueiredo; 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Nicolás Bellomo, 12- Ignacio Minardi, 13- Juan Cruz Del Val, 14- Juan Cuevas y 15- Francisco Molinari.

Resultado Final: La Plata 22 – 15 Pucara.

Los “suchards” llegaron hasta La Plata Rugby con la intención de continuar cosechando triunfos pero delante de ellos tenían un rival complicado, que había ganado y perdido la misma cantidad de partidos que los de Burzaco. El nivel de ambos equipos fue muy similar, no se sacaban muchas diferencias, salvo cuando Pucará utilizaba la velocidad de sus wings pero por errores en la marca se le escapo el partido sobre el final.

La clave de La Plata fue la concentración durante todo el encuentro en la marca, siempre atentos a las corridas de los backs y los intentos de los fowards rivales, así fue como pudo llevarse la victoria cuando promediaba el final. Fue un partido movido, hubo mucho juego de manos, desplegado, el que le gusta a Pucará, parejo en todo sector de la cancha. El encuentro lo pierden “los rojos” al no estar preciso con el tackle, no tener recuperación en la marca luego de un tackle fallido y lamentablemente se volvieron para Burzaco con las manos vacías, cuando bien podrían haber vuelto con la victoria bajo el brazo.

La batalla de los fowards fue muy pareja, no se sacaron diferencias en el scrum pero si en los lines, donde La Plata estuvo muy seguro, consiguiendo pelotas de calidad y la contracara fue Pucará, no anduvo el line, no hubo precisión y se perdieron muchas pelotas a causa de esto. Esta era una de las formaciones donde generalmente los de Burzaco se hacían fuertes y dadas las imprecisiones no pudo marcar diferencias ante su rival de turno.

Lo que preocupa es la falta de presión y de tackle ofensivo, es un tema que esta instalado tanto en intermedia como en primera. No se ve un equipo desesperado por conseguir la pelota, de mas esta decir que no es por falta de garra ni de corazón, por ende habrá que hacer una gran autocrítica durante la semana para resolver este problema que se le presenta al equipo.

Los jugadores destacados fueron: Francisco Molinari siempre incisivo, veloz, encarador, desequilibrante, el as del equipo para romper la defensa rival. Santiago Valdez Moffatt estuvo preciso con el pie, sólido en defensa e intento poner a su equipo adelanto con su habilidad. Ignacio Minardi fue punzante, muy firme en la marca y anduvo bien con la pelota en las manos asistiendo a sus compañeros. Ignacio Figueiredo otro buen partido del octavo manejando muy bien la base y mostrando su garra característica.

Ahora Pucará recibe a San Fernando, quien viene con dos triunfos y tres caídas en el campeonato. Será el partido para volver a la senda ganadora, para revertir lo hecho el sábado ante La Plata y demostrar que un tropezón no es caída. Este equipo esta para más y se espera una recuperación para la próxima fecha.

Sexta al hilo

Los fowards esperando la salida de la pelota.
Formación Inicial: 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Martín Santangello; 4- Santiago Zugasti, 5- Nicolás Llaurado; 6- Nahuel Camargo, 7- Lucas Rossetti, 8- Leonardo Lardieri; 9- Matías Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Santiago Hidalgo, 12- Juan Pablo Solernó, 13- Federico Astoreca, 14- Germán Villamil y 15- Gustavo Jorge.

Resultado Final: La Plata 33 – Pucará 15.

Pucará fue hasta el club La Plata Rugby habiendo perdido todos los partidos que disputo en el campeonato de la URBA, en cambio su rival, quien también venia con una campaña regular, llegaba en alza tras haberle ganado el clásico ante Los Tilos en la ultima fecha. Lamentablemente los de Burzaco sufrieron su sexta caída de manera consecutiva y sus chances de clasificar para la segunda fase son mínimas.

El partido comenzó con los platenses ganando desde el vestuario, dominando ampliamente, con sus fowards quebrando la defensa rival y luego con el buen manejo y la velocidad de sus backs marcaron dos tries en los primeros minutos y parecía que se venia una goleada. Fue cuando Pucará saco a relucir su garra, la que todos conocen, equiparo el juego, complico a su rival en el centro de la cancha y redondeo una derrota decorosa. El segundo tiempo fue parejo, “los rojos” intentaban llevarse por delante a su rival, con arrestos individuales mas que con juego colectivo, y este aguanto con una defensa que parecía inquebrantable y contragolpeaba con la viveza de su medio y la rapidez de sus backs.

El equipo careció de tackle ofensivo, el cual es muy importante para poder recuperar el balón. Esto le complico mucho el encuentro ya que los jugadores rivales contaban con espacios para poder marcar diferencias. Esto es un punto a tener muy en cuenta porque de esta manera se les van a seguir complicando mucho los partidos a los de Burzaco, pero hay confianza de que se va a mejorar en este aspecto para la siguiente fecha.

Los Jugadores destacados fueron: Federico Astoreca fue desequilibrante en ataque, complico siempre a los rivales, marco un try e hizo hacer otro. Lucas Rossetti como siempre tackleando muchísimo, el relevo de todo el equipo. Agustín figueiredo no le peso el debut anduvo bien en el scrum, mucho despliegue y muy bien en la tirada del line. Santiago Hidalgo no parecía que fuese su debut jugo como si hiciera mucho que jugara en primera, sacrificio, tackle al por mayor. Conrado González Bravo puso al equipo adelante siempre que entro en contacto con la pelota, domino ampliamente en el scrum.

La próxima fecha se juega en casa, contra San Fernando, otro equipo que viene a los tumbos y necesita con urgencia una victoria. Pucará deberá mejorar para poder llevarse una victoria, ante este rival que viene maltrecho pero que siempre es peligroso. Confianza en el equipo hay de sobra, ahora se espera que este demuestre dentro de la cancha lo que todos creen que puede dar.

Monday, May 15, 2006

Volvio el jogo bonito


El saludo de los Souchards para su gente.

Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando Pisano, 4- Andrés Benyon, 5- Santiago Zugasti, 6- Paine Martin, 7- Leandro Urriza, 8- Ignacio Figueiredo, 9- Ignacio Ulloa, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Nicolás Bellomo, 12- Ignacio Minardi, 13- Juan Erdocia, 14- Francisco Molinari y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucara 37 - 19 Pueyredón

A pesar de no haber ganado ningún partido previo, la intermedia de Pueyrredón era un duro escollo que debía enfrentar la intermedia de Pucará en su visita a Boulogne. Afortunadamente “los Souchards” consiguieron la victoria, con una amplia supremacía en el juego y en el resultado.

El partido se desarrolló al ritmo que propusieron los de Burzaco, diferencia que se vió reflejada en el resultado final, aunque quedó claro que debió haber sido mayor. En el primer tiempo, dos tries y un penal le dieron la victoria parcial al equipo del sur por 13 a 8, ventaja que debió haber sido mayor debido a la superioridad en juego de Pucará, pero errores en la definición impidieron que esto sucediera.

En el segundo tiempo, los primeros minutos aparecieron los locales con su garra característica, colocándose cerca del marcador, pero rápidamente la gente de Pucará pudo imponer su juego y de esta manera apoyar 3 tries más y un penal para cerrar un partido en el que “la Inter.” de Pucará pudo llevarse los 5 puntos que fue a buscar, hubo momentos de muy buen juego, con un nivel difícil de igualar para sus rivales.

Fue destacable la tarea realizada por los primeras líneas, haciéndose dueños de todos los scrums propios y la mayoría de los contrarios. Eso, complementado con la buena obtención que hubo en los lines, produjo que los backs tengan pelotas de calidad para jugar y así marcar la diferencia clara que existió entre ambos.

Los jugadores destacados fueron: Santiago Hidalgo tuvo un excelente partido, siempre quebrando a la defensa rival, marcó 3 tries y fue la gran figura. Santiago Valdez Moffat estuvo muy acertado en los envíos hacia los postes, firme en la marca y controlando el juego. Francisco Molinari retornó de una lesión y mantuvo el nivel que venía mostrando, bien en defensa e incisivo en ataque. Ignacio Ulloa no venía actuando como titular pero cuando le dieron la chance no la dejó pasar y tuvo un buen nivel. Fernando Gauthier jugó como de costumbre, dominando en el scrum y apareciendo en el juego suelto. Agustín Figueiredo, otro buen partido del hooker, nuevamente mostró su excelente tirada en el line y su despliegue

Ahora se viene La Plata, que consiguió la misma cantidad de victorias que los de Burzaco, lo cual hace que este partido sea más importante, ya que se juega contra un rival directo.

Lo perdió sobre el final


Line para Pucará, salto en la 2da plataforma.
Formación Inicial: 1- Martín Santangello, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza; 4- Martín Hostnik, 5- Nicolás Llaurado; 6- Nahuel Camargo, 7- Lucas Rossetti, 8- Leonardo Lardieri; 9- Matías Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Pablo Solernó, 13- Federico Astoreca, 14- Germán Villamil y 15- Lucas González.

Resultado Final: Pueyrredón 17 – Pucará 15

Pucará sufrió una nueva derrota y quedó en la última posición en el campeonato, de esta manera se le hace muy difícil la clasificación para la segunda fase del torneo. Esta vez visitó Boulogne y el verdugo fue Pueyrredón, quien venía último, a 1 punto de los de Burzaco. Siguen pasando los partidos y el equipo no levanta cabeza, la situación se empieza a complicar mucho.

En un partido friccionado, de pocos puntos, Pucará se quedó con las manos vacías sobre el final, al admitir un try faltando pocos minutos para la finalización del encuentro. Tuvo la chance de revertir el resultado con un penal sobre el final, pero la patada no fue certera y así dejó escapar la chance de conseguir su primera victoria del campeonato para intentar prenderse en la pelea.

Una labor pobre por parte de Pucará en un partido malo, sin claridad por parte de ninguno de los dos equipos. Los rojos no fueron precisos a la hora de jugar, tanto por el lado de los fowards, que no tuvieron profundidad en sus ataques, como de los backs que tampoco pudieron quebrar una defensa que no fue de las más duras que muestra el campeonato.

Los jugadores destacados fueron: Lucas Rossetti redondeó un buen partido, tackleando mucho y con gran firmeza en las formaciones fijas y móviles. Juan Pablo Solernó con sus avivadas clásicas marcó uno de los tries, firme en la marca y trató de jugar.

Ahora se viene La Plata, de visitante, un rival durísimo, al cual se le puede ganar si el equipo levanta su nivel de juego. Confianza sobra, veremos si se puede dar lo que hasta ahora se le vino negando a los de Burzaco.

Wednesday, May 10, 2006

Entrevista: Agustín Figueiredo

Sale de la cancha Fiegueiredo, luego del partido Vs Los Tilos.

Nombre: Agustín Figueiredo.

Edad: 20 Años.

Altura: 1,82 m.

Peso: 93 Kg.

Posición: Hooker.

Comida Favorita: Milanesas a la napolitana con papas al horno.

Ídolo/s en el club: admiro mucho a la mayoría de los jugadores del plantel superior, creo que todos tienen muchas cosas de las cuales se puede aprender, por eso están donde están.

Ídolo/s en su puesto: Dimitri SZARZEWSKI (Stade Français) es un jugador increíble, creo que es lejos el más completo de todos, y me encantaría poder parecerme en algo (jajaja). Del rugby local, me gusta mucho como juega Juan Fernández, me encanta la agresividad que tiene y trato de aprender de él todos los martes y jueves. Otro que me gusta mucho como juega es Augusto Faraone, creo que tiene una potencia increíble, y aparte tiene un guante para tirar el line.


Clubpucara.blogspot: ¿Como viste el partido de intermedia contra Alumni?

Agustín Figueiredo: Fue un partido muy Duro, creo que podría haber sido para cualquiera de los dos, y eso nos muestra que podemos estar entre las mejores intermedias de la URBA, ya que Alumni es una de las mejores claramente (entraron siempre en los últimos años...)


Clubpucara.blogspot: ¿Porque pensas que a pucara se le escapo el partido?

Agustín Figueiredo: La verdad es que ese mismo partido lo podemos jugar de nuevo en el mismo nivel y ganarlo. El partido fue muy parejo, y creo que el equipo no tuvo puntos muy flojos para remarcar, mas allá de alguna imprecisión (que tranquilamente se les pueden adjudicar a la cancha que estaba un desastre...), pero te repito, hubieron muchos mas puntos altos, como fue la defensa.

Clubpucara.blogspot: ¿Crees que el estado del campo de juego pudo haber influido en el partido? Teniendo en cuenta la propuesta de pucara.

Agustín Figueiredo: Si, porque somos un equipo que juega bien de manos, y eso dificulto mucho el traslado de la pelota. El juego de contacto beneficiaba a Alumni, porque físicamente eran claramente superiores en todas las líneas, sin embargo, con mucha actitud se pudo nivelar eso.


Clubpucara.blogspot: Antes mencionaste los fallos del árbitro. Pensas que el referí quiso perjudicarlos?

Agustín Figueiredo: Y, no se, no creo que haya pensado en perjudicarnos, pero creo que es algo inconsciente ya de los referís, que les resulta mas fácil cobrar para un lado que para el otro... por el solo hecho de tener otros colores.


Clubpucara.blogspot: ¿Como jugo Agustín Figueiredo según el mismo?

Agustín Figueiredo: Mira, la verdad es que técnicamente me fui disconforme, 1º porque tire dos pelotas torcidas en el line, y eso es algo que a esta altura no me lo puedo permitir, ni echarle la culpa a la cancha... 2º porque creo que nos costo encontrarle la vuelta a los scrums al principio, aunque después los terminamos solucionando.... a pesar de esto, me fui muy conforme, porque se que deje absolutamente todo dentro.

Clubpucara.blogspot: Cambiando de tema, y sabiendo que estás entrenando la Menores de 17 del club, ¿que opinás de las juveniles?

Agustín Figueiredo: bueno, primero y principal, creo que las juveniles están muy bien encaminadas, la M 15 no tuve la suerte de verla jugar, pero sobre el resto, la M 16 tiene muy buenos jugadores y en gran cantidad. En lo que respecta a la M 17 (Nota de Autor: entrenada por José Gentini, Agustín, Ignacio y Matías Figueiredo, Fernando Gauthier, Juan Pablo Solernó e Ignacio Ulloa) creo que es la que mayor proyección tiene para el futuro, por el tamaño y la calidad de jugadores que hay. Sin Embargo, la M 19 viene demostrando que están en muy buenas condiciones para afrontar este año, con muchos jugadores con posibilidades en seleccionados juveniles de la URBA, lo que muestra el buen nivel individual, el cual esperemos que puedan combinar en un buen equipo.
Más allá de la obtención de resultados, creo que las juveniles tienen que estar focalizadas en formar jugadores para la primera división del club, entrenando y perfeccionando características de cada jugador y cada puesto (haciendo un entrenamiento más personalizado).
Creo también que es muy importante el aporte de los jugadores del plantel superior en las juveniles, ya que los chicos sienten gran admiración por muchos de ellos, y les gusta que les vayan a dar una mano.

Clubpucara.blogspot: personalmente, ¿Qué expectativas tenés para este año?

Agustín Figueiredo: Como prioridad, crecer como jugador y aprender tanto de mis compañeros como de los entrenadores, más allá de donde me toque jugar. Por supuesto que el sueño de todos siempre es jugar en la primera del club, y el mío siempre lo fue, así que si tengo la oportunidad espero poder estar a la altura de las circunstancias.

Clubpucara.blogspot: Muchas gracias, y mucha suerte para lo que resta del campeonato.

Agustín Figueiredo: No gracias a vos.

Tuesday, May 09, 2006

Jogo Bonito... y Sacrificio!!!


Hidalgo, Urriza, Valdez Moffatt y Figueiredo puntales de la Intermedia.

Intermedia.

Formación Inicial: 1- Matías De Iñurrieta, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando Pisano; 4- Santiago Zugasti, 5- Andrés Benyon; 6- Paine Martin, 7- Leandro Urriza, 8- Ignacio Figueiredo; 9- Nicolás Minasi, 10- Santiago Valdez Moffatt, 11- Alejandro Carbone, 12- Juan Erdocia, 13- Ignacio Minardi, 14- Nicolás Bellomo y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucara 20 - 5 Los Tilos.

Luego de una buena semana de entrenamientos, la intermedia de Pucará (más conocidos como "Los Souchards") debía demostrar que el buen rendimiento mostrado en el partido contra Alumni no había sido casualidad. El rival de turno, en este caso, fue el fuerte equipo de Barrio Obrero, que cuenta con un tamaño importante en todas sus líneas, y cuyo juego se basa en el aporte de los delanteros.

Conociendo esto, Pucará sabía que era muy importante mantener una defensa ordenada y contundente al costado de las formaciones, en los mauls y fundamentalmente en las formaciones fijas. De lograr una buena tarea con los forwards, el trabajo en ofensiva sería mucho más simple, dado el buen rendimiento que se venía mostrando en los partidos previos.

El partido se desarrolló prácticamente como lo esperaba Pucará, quien propuso una ardua defensa, que permitió terminar el primer tiempo arriba en el marcador por 3 a 0. Los Tilos intentó ingresar al in-goal local de muchas maneras, pero prevaleció la defensa de los de Burzaco. Esto motivo a los fowards del conjunto local para mantener el rendimiento en la segunda etapa del partido y así quedarse con una victoria muy importante.

Fue destacable el sacrificio que hizo Pucará durante el encuentro, ya que los visitantes proponían una dura batalla por el lado de los delanteros, la cual es su única arma, y los locales estuvieron a la altura de las expectativas, prevaleciendo en las formaciones fijas y móviles. Esto contribuyo para que los backs pudiesen tener pelotas de calidad y gracias a la tarea del pateador se pudo conseguir un resultado positivo.

Los jugadores destacados fueron: Santiago Valdez Moffat, figura del encuentro, el apertura controlo el juego, con sus kicks complico siempre al rival y con su efectividad a los postes cerro el partido. Ignacio Figueiredo tuvo una actuación muy buena, manejo muy bien la base del scrum y estuvo muy sólido en defensa. Agustín Figueiredo tuvo un buen partido, muy firme en el scrum y en las formaciones. Santiago Zugasti rindió en un buen nivel, muy atento en defensa. Santiago Hidalgo fue desequilibrante cada vez que entro en contacto con la pelota, un sólido partido del fullback.

Para concluir, el equipo funcionó muy bien durante todo el partido, mostrando un alto grado de concentración tanto en defensa como en ataque, lo que derivó en otra victoria más para este equipo que quiere más que nadie, que la primera se contagie.
El sábado próximo Pucará se medirá como visitante ante Pueyrredón, equipo que perdió en sus cuatro presentaciones previas, y se espera que la intermedia mantenga su nivel y consiga una victoria más, para acomodarse en el campeonato de cara a las semifinales.

Monday, May 08, 2006

Maldito penal!!!

Los rojos entrando a la cancha Vs Los Tilos.

Formación Inicial: 1- Martín Santangello, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza, 4- Martín Hostnik, 5- Nicolás Llaurado, 6- Nahuel Camargo, 7- Lucas Rossetti, 8- Leonardo Lardieri, 9- Matías Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Pablo Solernó, 13- Federico Astoreca, 14- Germán Villamil y 15- Lucas González.

Resultado Final: Los Tilos 21 – Pucará 18.

El sábado el rugby volvió a Burzaco, todos esperaban una victoria para empezar a levantar cabeza pero lamentablemente el resultado no fue positivo. Otra derrota más y ya van cuatro de manera consecutiva, lo que deja a Pucará en una situación muy comprometida. Los rojos cayeron ante Los Tilos, un rival duro, con un pack de forwards fuertes y de gran movilidad, pero lejos de ser un rival inaccesible.

El desempeño del partido fue muy parejo y los equipos salieron a jugar de igual a igual en todos los sectores de la cancha. Los tilos tuvo la suerte de ponerse en ventaja minutos después de comenzado el partido, lo cual forzó a Pucara a ir a buscarlo desde el comienzo. El nivel de juego de ambos equipos no fue el mejor, ambos lejos de mostrar un buen rugby batallaron mas de lo que jugaron y dieron ventajas defensivas en los tries. Dada la paridad en el marcador y en el juego, el final fue vibrante, definiéndose a favor de los de Barrio Obrero a escasos segundos del final.

Los Tilos impuso su juego cerrado desde el principio del encuentro, con su pack de fowards teniendo el dominio de las formaciones fijas y móviles marcaba diferencias ante su rival. Sus delanteros marcaron el camino hacia la victoria haciéndose fuertes cada vez que entraron en contacto ante los de Burzaco. Pucará se dejo doblegar por su rival de turno, no pudo desplegar su juego y dependió de arrestos individuales, contagiándose del fervor de su gente pudo quedar arriba en el marcador a mediados del segundo tiempo, pero no supo mantener esa ventaja y sufrió una caída mas en este campeonato.

La situación del equipo de Burzaco se compromete cada vez más con miras de clasificar a la zona campeonato. Se necesita empezar a ganar de inmediato, no se puede perder más puntos ya que le quedan pocos partidos “accesibles” en lo que resta del campeonato. Si se desea revertir esta situación, se deberá poner más énfasis en el juego colectivo, ya que hay individualidades de sobra.

Los Jugadores Destacados Fueron: Matías Minasi un punto alto del partido, como siempre agarro las riendas del encuentro en los momentos más difíciles y fue para adelante. Martín Santangello anduvo bien en el scrum y apareció en el juego suelto, un sólido partido del pilar. Lucas Rossetti no se noto que era su debut, defendió con uñas y dientes, mucho sacrificio y coraje. Lucas González otra buena actuación del 15 siendo muy desequilibrante en ataque, mostrando el camino en varias oportunidades. Germán Villamil tuvo un buen desempeño, muy atento en defensa.

El sábado próximo Pucará se enfrenta a Pueyrredón como visitante, en lo que será un partido durísimo por el lado de los fowards, como viene pasando últimamente. Una buena para el conjunto de Burzaco es que probablemente pueda contar con Conrado González Bravo para este encuentro, lo que les dará a los fowards un gran envión anímico.

Thursday, May 04, 2006

Se le escapo en el final


Intermedia.
Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Eugenio Ariza, 4- Andrés Benyon, 5- Sergio Cassani, 6- Leandro Urriza, 7- Paine Martin, 8- Lucas Rossetti, 9- Nicolás Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Federico Salomone, 12- Santiago Valdez Moffatt, 13- Federico Astoreca, 14- Juan Erdocia y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Alumni 25 – Pucará 19.

Luego de la victoria el fin de semana pasado los de Burzaco tenían una parada muy difícil como visitantes ante Alumni, que venia de haber ganado sus dos partidos anteriores con resultados muy amplios. Fue un partido cerrado, con una dura batalla por el lado de los fowards y es por esto que no se vio un partido muy vistoso.

Alumni comenzó con todo, jugando de todos lados y llegando al try al poco tiempo de haberse iniciado el encuentro. Parecía que se iba a llevar por delante a su rival, pero Pucará demostró una gran personalidad y se repuso rápidamente marcando un try y dejando las cosas como en un principio. El partido fue muy parejo, mucho juego de fowards, lo cual era lo que se esperaba, y poco abierto, el juego que le conviene a los “rojos”. Se vio un gran partido del pack de fowards departe de los de Burzaco, por momentos doblegando a su rival, manejando las formaciones fijas, pero esto no alcanzo para irse victoriosos de Tortuguitas.

Pucará contó con una gran tarde de sus centros, Federico Astoreca y Santiago Valdez Moffatt, quienes cerraron el centro de la cancha y fueron una muralla en defensa. Estuvieron muy sólidos durante todo el partido. Una buena actuación del segunda línea Sergio Cassani, quien entro de titular en lugar de Martín Hostnik, y cumplió en buen nivel. Un excelente segundo tiempo del fullback Santiago Hidalgo, que sigue demostrando nivel como para tener una chance en el primer equipo.

Un fallo determinante del referí condiciono el partido en el final en contra de Pucará, penal a favor cerca de los palos, Valdez Moffatt se disponía a ejecutarlo, para intentar poner a su equipo arriba en el tanteador y el juez, en una acción polémica, cobro que el pateador había superado el minuto que tiene para ejecutar el penal, por ende cobro scrum a favor de Alumni. Pero esto no fue así, no había pasado el minuto, que por reglamento, tiene para patear, una acción muy desacertada por parte del árbitro, que privo a los “rojos” de la posibilidad de pasar a ganar el partido.

Los jugadores destacados fueron: Lucas Rossetti, la figura de Pucará, estaba en todos lados, mucho sacrificio, coraje y juego, un gran partido del octavo. Leandro Urriza, un sólido partido del ala, tackleando y entrando mucho en juego, hizo lo que se espera de el. Juan Manuel Algañaraz, un buen partido del apertura, manejando bien el partido y mostrando algunas de sus “magias”. Juan Erdocia, volvió de una lesión y tuvo un gran partido, muy firme en defensa.

El próximo sábado, ante Los Tilos, como local, se espera que “la inter” vuelva a la victoria y a su buen juego. No va a ser un partido fácil, ya que los platenses son conocidos por su excelente juego de fowards, así que esta en manos de los de Burzaco en imponer su juego y manejar el encuentro.

Tuesday, May 02, 2006

A pesar del esfuerzo no levanta cabeza


Formación Inicial: 1- Matías De Iñurrieta, 2- Juan Fernández, 3- Martín Santangello, 4- Martín Hostnik, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Leonardo Lardieri, 9- Matías Minasi, 10- Juan Pablo Solernó, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Manuel González, 13- Gastón Borges, 14- Germán Villamil y 15- Lucas González.

Resultado Final: Alumni 50- Pucará 23.

Intentando revertir la imagen de las dos derrotas obtenidas en igual cantidad de fechas disputadas por el campeonato de la URBA, Pucará se dirigió hasta Tortuguitas para jugar ante el poderoso Alumni, que como contracara obtuvo dos triunfos en sus presentaciones previas. Se presentaba como un partido muy difícil, áspero y de mucho esfuerzo físico y se dio tal cual se esperaba. El local sometió a los de Burzaco con sus fowards y de esta manera forjo una amplia victoria.

A pesar de la derrota sufrida, Pucará dejo otra imagen en este encuentro, presionando a su rival e intentando jugar, a diferencia del partido contra Banco Nación. Esta vez se vio un equipo que dio todo lo que podía, pero al verse superado en las formaciones fijas se fue desorganizando en defensa y ahí fue donde Alumni marco grandes diferencias y se llevo la victoria. Lo destacable fue que ninguno de los 15 de Burzaco bajo los brazos en ningún momento, siguieron intentando hasta el último minuto, ya que si hubiesen tenido la suerte de marcar un try más, se hubiera podido sumar un punto.

De entrada se sabia que este era un partido en el cual Pucará iba de punto, Alumni es un equipo armado, con excelentes individualidades y con un pack de fowards temible, esto era demasiado para un equipo que viene a mal traer con los lesionados y los malos resultados. En principio no se pudo repetir la formación en ninguno de los partidos, esto le juega en contra para la consolidación del equipo y en segundo plano, pero no menos importante, las ausencias importantes que sufre el club por lesiones. Son los casos de Conrado González Bravo, Matías Figueiredo y Juan Cruz Del Val, ellos son piezas muy importantes en el conjunto “rojo”.

Los jugadores destacados fueron: Juan Pablo Solernó, el apertura marco dos tries y fue la figura del equipo, por su juego, su garra y su mentalidad ganadora. Matías Minasi, intento jugar siempre, hasta cuando no se podía, no se esconde en las difíciles, mucha garra. Lucas González, no fue un partido sencillo para el fullback, pero volvió a mostrar su gran habilidad al iniciar la jugada del primer try y haciendo el segundo. Nahuel Camargo, otra vez el alma de los fowards, tackleando mucho y entregándose entero para el equipo.

Se espera que el siguiente fin de semana Pucará pueda levantar cabeza, jugando como local por primera vez en el campeonato ante Los Tilos. El equipo platense siempre es un duro escollo, pero los de Burzaco tienen las armas necesarias como para obtener un resultado positivo el próximo sábado.