Thursday, April 27, 2006

Jogo Bonito: Inter a la brasileña


INTERMEDIA.

Formación Inicial: 1- Fernando Gauthier, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando Pisano, 4- Andrés Benyon, 5- Martín Hostnik, 6- Leandro Urriza, 7- Ignacio Figueiredo, 8- Lucas Rossetti, 9- Nicolás Minasi, 10- Juan Manuel Algañaraz, 11- Nicolás Bellomo, 12- Santiago Valdez Moffatt, 13- Federico Astoreca, 14- Federico Salomone y 15- Santiago Hidalgo.

Resultado Final: Pucará 33- Banco Nación 24.

En busca de un resultado positivo Pucará fue hasta Benavidez y se repuso de la derrota sufrida ante CUBA (29- 21) en la primera fecha del campeonato, ganándole con autoridad a Banco Nación el sábado pasado.

El partido siempre dependió de Pucará, en los momentos que se decidía a jugar y darle rienda suelta a su volumen de juega tenía éxito, en cambio en los momentos que le entregaba la pelota a su rival lo sufría en el in goal propio. Teniendo amplia superioridad en las formaciones fijas y móviles fue conformando una victoria importante para empezar a pensar en prenderse de lleno en la pelea por las semifinales del torneo.

El equipo juega bien y lo que es mejor todavía, juega “lindo”, mucha dinámica en sus jugadores, mucha precisión en el manejo de la pelota y mucho sacrificio de todos. Un conjunto en el que todos intentan jugar y eso hace que se vea un buen rugby sábado tras sábado. Esto hace pensar que se puede dar lo que el año pasado se escapo por tan poco, la codiciada semifinal.

Pucará cuenta con jugadores muy veloces y con un gran poder de desequilibro en el uno contra uno, ellos son: Santiago Hidalgo y Federico Salomone. Jugadores de mucho peso ofensivo, que siempre quiebran las defensas rivales. Son piezas claves en un equipo con tanta dinámica.

Los jugadores destacados: Fernando Gauthier, la figura del encuentro, jugo como en los viejos tiempos, sólido en el scrum y como siempre muy bien en el juego desplegado. Agustín Figueiredo, un buen partido del hooker, mucha dinámica, bien en el scrum y el line, mucho aporte ofensivo. Lucas Rossetti, el octavo fue desequilibrante, a pesar de estar lesionado, siempre esta donde tiene que estar. Leandro Urriza, mucho sacrificio, entrega por el equipo, muy bien en ataque. Santiago Valdez, redondeo un buen partido, bien en ataque y en defensa, muy sólido en el centro de la cancha.

El próximo encuentro será un duro examen para Pucará, ya que se enfrenta con el siempre temible Alumni, en Tortuguitas. Va a ser un partido muy disputado, sobre todo para los fowards. Pero los de Burzaco tienen las armas necesarias para poderse llevar una victoria y seguir sumando para llegar a cumplir el objetivo.

Tuesday, April 25, 2006

Mucho más que una derrota



Formación inicial: 1- Matías De Iñurrieta, 2- Juan Fernández, 3- Eugenio Ariza, 4- Matías Figueiredo, 5- Santiago Zugasti, 6- Nahuel Camargo, 7- Nicolás Llaurado, 8- Leonardo Lardieri, 9- Matías Minasi, 10- Juan Pablo Solernó, 11- Gustavo Jorge, 12- Juan Manuel González, 13- Gastón Borges, 14- Germán Villamil y 15- Lucas González.

Resultado del partido: Banco Nación 43- Pucará 10.

Nunca es fácil arrancar un torneo con una derrota, y menos contra una clásico rival como lo es CUBA, partido en el cual Pucara dejo una deslucida performance. Sin embargo todo estaba dado para que el conjunto de Burzaco revirtiera la pálida imagen contra Banco Nación, equipo que no supero el puesto 17 en las ultimas 5 ediciones del campeonato de la URBA. Pero Pucara se enfrento contra su propia carencia de ideas y falta de espíritu ganador y a un equipo que, si bien limitado, encontró en el orden táctico y la fortaleza en las formaciones móviles sus más preciados baluartes y puntales de esta victoria que le importa al equipo de Benavidez no solo 5 puntos sino un gran envión anímico.

Se noto las ausencias de los pilares titulares, Martín Santangello y Conrado González Bravo, ambos afectados por sendos desgarros, lo que le impidió al conjunto rojo armarse desde el scrum, situación desde la que intenta desarrollar su supremacía ante los rivales de turno. También se sintió mucho la ausencia del centro Juan Cruz Del Val, un defensor aguerrido, esto complico mucho a Pucará, ya que en el centro de la cancha no mostró una defensa sólida.

Por otro lado, es preocupante la falta de gravitación de sus backs en la ofensiva, ya que ni las dos semanas de entrenamiento que hubo merced a la Semana Santa, no se pudo mejorar este aspecto respecto del partido anterior. Sin embargo, el mayor problema fue la falta del espíritu ganador y combativo que caracteriza a este conjunto que suele hacerse fuerte desde el aspecto mental. El equipo se vio lento, endeble en la defensa e impreciso a la hora de aprovechar las rápidas puntas con las que cuenta. Hubo un constante abuso del pie en situaciones de contraataque de las que podría haber sacado mayor rédito ante un equipo al que le costaba reorganizarse cuando perdía la pelota.

Lo que llamo la atención fue que no haya habido cambios en el equipo, ya que éste no mostraba señales de vida y meter gente fresca hubiese sido una buena opción para tratar de revertir el resultado. El recambio que posee Pucará esta a la altura de las circunstancias, por ende no se entiende como no se realizaron variantes para tratar de darle otra cara al equipo.

Los jugadores destacados fueron: Nahuel Camargo el único foward que rindió, tackle, coraje y mucho corazón. Juan Pablo Solernó, quien arrastraba un golpe en el acromio que le limita el movimiento en el hombro, intento durante todo el partido tratar de dar vuelta el resultado jugando de todos lados, pero con poca compania, mucho sacrificio y cabeza. Luego hubo un buen primer tiempo de Germán Villamil y Lucas González, con algunas corridas y muy firmes en defensa, en el 2do tiempo no fueron tan gravitantes. Por ultimo Matías Minasi, tuvo un partido complicado al no poder contar con pelotas de calidad, pero se las rebusco y con una de sus avivadas desequilibro a la defensa rival y le cedió el único try de los de Burzaco a Villamil.

Será la que viene una semana de intenso labor en Burzaco, ya que el sábado 29 Pucara visitara al siempre peligroso Alumni que encima viene de dos victorias en igual cantidad de partidos. Si bien regresarían ambos pilares titulares, quedan muchos aspectos por mejorar sobre todo en lo que se refiere a la obtención del balón tanto en las formaciones móviles como en las fijas. Pucará no puede darse el lujo de dejar en el camino mas puntos si quiere perseguir con éxito el objetivo de clasificarse para la zona campeonato, y una victoria en Tortuguitas seria un gran impulso anímico para un equipo que puede ofrecer mucho mas rugby del demostrado hasta el momento.

Monday, April 17, 2006

Lesionados: La mayor preocupación



Es preocupante la cantidad de lesionados que tiene Pucará, en estos momentos 9 jugadores del primer plantel se encuentran inactivos por diversas lesiones, son demasiados los que no pueden jugar y esto puede llegar a complicar la clasificación para la fase final del torneo.

Es una cuestión a resolver de forma inmediata, ya que el perjudicado en este caso es el club, que pierde la posibilidad de contar con muchos jugadores durante el campeonato, por ende se pierde nivel y eso conlleva a perder partidos.

De los 9 jugadores con problemas físicos 7 estan desgarrados, es algo que llama poderosamente la atención a todos, ya que recién se terminó la pretemporada y esto no debería pasar, no ahora, por lo menos.

Los lesionados que más se sienten en el equipo son: Conrrado Gonzalez Bravo, Matías Figueiredo y Nicolás Llauradó. Se sintió mucho su ausencia, ya que lo que ellos aportan en los partidos fue lo que les faltó contra CUBA. Se los necesita mucho, ya que son piezas claves para los fowards y por ahora no hay nadie que pueda reemplazarlos y hacer su mismo trabajo.

Para motivar al equipo para que le pueda ganar a Banco Nación este sabado:

Monday, April 10, 2006

Primer partido, primera derrota!!!


El sabado 8 de abril se jugó la primera fecha del campeonato de la URBA, donde Pucara (http://www.clubpucara.com.ar) sufrió un insperada derrota.

Perdio con su clasico rival, Cuba (http://www.cuba.org.ar), por 42-32 en un partido vibrante, en el cual el rival mostró una amplia superioridad, la cual no fue reflejada en el marcador. Cuba demostró hambre de victoria, jugaron el partido como había que jugarlo, con los dientes apretados, sin regalar nada, como se deben jugar los clásicos.

En cambio, Pucara se mostro endeble en las formaciones fijas, los fowards fueron siempre superados por los rivales, dejando en claro lo mucho que sufrió el equipo las ausencias de Conrado Gonzalez Bravo, Matías Figueiredo y Nicolás Llauradó.

Se produjeron tres debuts el sabado en el equipo de Burzaco: Santiago Valdez, Leandro Urriza y Santiago Hidalgo. Los dos primeros entraron de titulares y el restante ingresó faltando pocos minutos para el final. Valdez jugó de primer centro, supliendo la ausencia de Juan Cruz Del Val, en una posición en la cual no acostumbra a desempeñarse (juega de apertura) pero de todas maneras estuvo a la altura de las expectativas, por otra parte Urriza se desempeñó de ala, en lugar del capitán del equipo Nicolás Llauradó, mostrando un gran nivel y dejando en claro que está para pelear por un puesto de titular en la tercera línea. Hidalgo ingresó por el fullback del equipo, Lucas Gonzalez, y confirmó todo lo que venía demostrando en intermedia, es una seria alternativa para estar entre los backs del primer equipo.

En Pucara tambien ingresaron dos juveniles que hacía rato que veniando despuntando en la intermedia y era inevitable su ingreso en el primer equipo: Agustin Figueiredo (ingresó por Eugenio Ariza, pasando Juan Fernandez como pilar izquierdo y Martin Santangelo como pilar derecho) y Lucas Rossetti (entró en lugar de Martin Hostnik). Ambos entraron a mediados del segundo tiempo, para tratar de levantar al pack de fowards que venía siendo superado por el equipo rival. Figueiredo, quien el año pasado ya habia jugado en primera, se mostro firme en las fromaciones fijas, con una dinámica inusual para un hooker y demostró que esta para pelear el puesto palmo a palmo con Fernandez. Por su parte Rossetti demostró su gran nivel, tanto en ataque, como en defensa como de costumbre y tuvó la mala suerte de ser amonestado injustamente, ya que el arbitro se confundió de jugador.

Thursday, April 06, 2006

Resumen de la pretemporada

El sabado 1 de abril Pucara jugó su último amistoso antes del comienzo del campeonato de la URBA. El saldo de la serie de amistosos fue altamente positivo, se le gano a Chascomus, San Albano, Lomas, Duendes de Rosario y a Cordoba Atheltic, la unica derrota fue ante San Cirano.

El equipo mostró estar muy bien físicamente, siempre superando a sus rivales en ese aspecto, tener un juego muy dinámico y ganas de ganar. Volvieron dos jugadores que son muy importantes por su juego y temperamento, Leonardo Lardieri y Gaston Borges. Lardieri era el octavo titular pero el año pasado tuvó una seria lesión en uno de sus hombros y se perdió prácticamente todo el año y se sintió su ausencia. Ahora volvió con todo, se esta poniendo bien físicamente y se esperan grandes cosas de él. Por otro lado Borges, quien había dejado de jugar por una decision personal, volvió y demostró que tiene el nivel para ser el acompañante ideal en el centro de la cancha de Juan Cruz Del Val. Esta muy rápido, incisivo y sigue teniendo el excelente manejo de siempre.

Luego hay jugadores de los que se esperaba un nivel alto y estan cumpliendo, como Matias Minasi, Juan Pablo Solerno y Lucas Gonzalez. Son piezas importantes en el equipo de Burzaco, muy desequilibrantes y se espera que ellos mantengan este nivel para poder clasificar a la segunda fase un poco mas cómodos que el año pasado.

El resto del equipo es prácticamente el mismo del año anterior y se espera poder clasificar para las semifinales, ya que material hay como para pelearle de igual a igual a casi todos los equipos de la URBA.